Deportes
Uefa borra a Daniel Muñoz y Jefferson Lerma en Europa: noticia les cambia futuro en Crystal Palace
James Rodríguez vivió una situación similar con Club León de cara al Mundial de Clubes. Ahora sus compañeros de selección la sufren en Inglaterra.


A los futbolistas colombianos pareciera perseguirlos la desgracia con la multipropiedad de los clubes en los que están, misma que los excluye de torneos en Latinoamérica y Europa.
En primera instancia fue James Rodríguez, quien fue sacado por Fifa del Mundial de Clubes que está por terminar en Estados Unidos.

De acuerdo a los organizadores del certamen, que el Club León fuera de la misma casa de Pachuca hacía que estos incurrieran en una mala práctica y por ello fueron eliminados los de Guanajuato.
Ahora, quienes padecen algo similar son los dos cafeteros que están en el plantel del Crystal Palace.
Lo más leído
De acuerdo a las más recientes informaciones en el Viejo Continente, la Uefa sacó a volar a los colombianos del Palace de la próxima Europa League.
Estos dos futbolistas tenían el derecho ganado de competir tras su consagración en la Fa Cup de la campaña anterior, ante Manchester City.
A pesar de que todo estuviera en regla, Lyon de Francia, con el que comparten los mismos dueños, tuvo una victoria legal que no lo hizo descender a la Ligue 2.
Según lo consignado en las regulaciones de Uefa, si dos clubes hacen parte de los mismos dueños, quien haya finalizado mejor en el campeonato anterior tendrá prioridad.

En este caso entre Lyon y Crystal Palace, el mejor ubicado en su respectiva liga fue el cuadro francés, al ser sexto por el puesto 12 de Palace.
A pesar de ser ganador de FA Cup, dicha regla de clubes que comparten dueños manda a los colombianos del Palace a jugar la Conference League, tercer torneo europeo en importancia a nivel de clubes.
Así se explica el caso de Lyon
Olympique de Lyon, uno de los clubes más potentes del fútbol francés, no descenderá finalmente a la segunda división por sus problemas financieros y se mantendrá en la Ligue 1 tras sacar adelante su apelación ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG) de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).
El pasado 24 de junio, la DNCG anunció el descenso administrativo del siete veces campeón de Francia por los problemas económicos del club lionés, que acumulaba una deuda de unos 175 millones de euros y que apeló con éxito esta primera decisión.
Suite à la décision de l’UEFA, l’OL jouera bien l’Europa League la saison prochaine 💫🔴🔵 pic.twitter.com/9nTMlXHHTr
— Olympique Lyonnais (@OL) July 11, 2025
Según indicó la DNCG, tomó la decisión de “revocar el descenso administrativo” del Lyon al final de la temporada 2024-2025 y “regular la nómina y las compensaciones por fichajes dentro del presupuesto propuesto para la Ligue 1 en la temporada 2025-2026”.
Olympique de Lyon celebró esta decisión y agradeció al organismo el “reconocer la ambición de la nueva directiva del club, decidida a garantizar una gestión sólida en el futuro”, con la llegada a la presidencia de Michele Kang, que ocupó el puesto de John Textor, quien dimitió tras el descenso y que llevaba en el cargo desde hace tres años.
“La nueva directiva, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, agradece profundamente todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del club, en particular de sus aficionados, empleados, jugadores, socios y cargos electos. La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique de Lyon. Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada”, subrayó el club.
*Con información de Europa Press.