Deportes
Tres futbolistas que no lograron romper la maldición liguera antes de Harry Kane: son leyendas
Harry Kane le dio un vuelco a la historia y consiguió su primer título de liga, con Bayern Múnich. Sin embargo, hay leyendas futboleras que no lo han conseguido.


Día de muchas emociones para Bayern Múnich este sábado, 10 de mayo. En su estadio, el Allianz Arena, vencieron 2-0 al Borussia Mönchengladbach, por la fecha 33 de la Bundesliga 2024-2025, y se coronaron como flamantes campeones ligueros.
Además de la emoción por el título, vieron que fue Harry Kane quien alzó el trofeo de campeón. El delantero inglés, de 31 años, acabó con una larga sequía sin copas, y fue la imagen ganadora del Bayern este sábado.
Kane acabó con la maldición, pero hay un par de futbolistas en activo que no han podido ganar una liga, y otros ya retirados que nunca lo lograron. Ante esto, Marca recordó algunos de los casos más comunes, y aquí hay tres de ellos:
Steven Gerrard
Es icónica la imagen de Steven Gerard, con Liverpool, consagrándose campeón de la Champions League 2004-2005. Además, vestido de red también logró otro par de trofeos, pero la Premier League no está en esa lista.
Ya está retirado y Liverpool volvió a ganar la Premier. De hecho, es el vigente campeón, en esta temporada 2024-2025, bajo las órdenes de Arne Slot. Es evidente que Anfiled daría lo que fuera porque su leyenda hubiese sido campeón nacional.

Antoine Griezmann
Turno de un jugador activo, leyenda del Atlético Madrid. Griezmann tiene 34 años y en sus vitrinas reposa la Copa del Mundo, la Europa League, la Copa del Rey... pero ninguna Liga.
Es recordada su ‘jugadita’ de abandonar el cuadro colchonero para ir a Barcelona en busca del título liguero. Finalmente, no lo consiguió.

Fernando El Niño Torres
Es un caso similar al de Griezmann, pues El Niño Torres supo ganar Copa del Mundo, Champions, Europa League, Eurocopa, entre otros, pero ningún título de liga reposa en su palmarés personal.
Torres pasó por clubes como Atlético Madrid, Liverpool y Milán, es decir, pisó las grandes ligas europeas con clubes de renombre. Sin embargo, las ligas siempre le fueron esquivas.

De la emoción de Kane a la despedida de Müller
Y un dato no menor, tras el título del Bayern Múnich levantado por Kane, es que la leyenda alemana, Thomas Müller, dijo adiós al equipo de sus amores con 35 años de edad, y una destacada carrera deportiva.
Este sábado arrancó de titular, pero salió sustituido a los 84′ por Serge Gnabry. El Allianz Arena se unión en un interminable aplauso que resonó en el planeta fútbol, para despedir a una de sus leyendas que ganó 13 Bundesligas, dos Champions, dos Mundiales de Clubes, una Copa del Mundo con Alemania, y varios otros trofeos más.