Deportes
Tragedia en el motociclismo dejó dos pilotos muertos: fatal accidente se vio en vivo por TV
Owen Jenner y Shane Richardson fallecieron producto de las heridas que dejó el choque de varias motos en el circuito de Oulton Park en Inglaterra.

El piloto inglés Owen Jenner y el neozelandés Shane Richardson, de 21 y 29 años, respectivamente, fallecieron este lunes tras un grave accidente en una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park, al norte de Inglaterra. La organización informó que un tercer participante padece “importantes lesiones” en la espalda y el abdomen.
La prueba se detuvo en la primera curva de la primera vuelta después de que se desatara un grave accidente en cadena.
Producto de lo sucedido, el evento fue cancelado al comprobar la envergadura de las heridas que sufrieron la mayoría de pilotos.
El inglés Owen Jenner, de 21 años, fue atendido en la pista antes de ser trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar de recibir reanimación adicional, falleció “a causa de una lesión cerebral catastrófica”, indicó Motorsport Vision Racing (MSVR), responsable de las operaciones del circuito de Oulton Park.
Lo más leído
La otra víctima fue el neozelandés Shane Richardson, de 29 años, que también recibió asistencia médica en la pista y fue trasladado al centro médico del circuito, pero murió “antes de llegar” al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho.
#SHOCKING : Two riders Owen Jenner (21) and Shane Richardson (29) lost their lives in a horrific 11-bike crash during the British Supersport race on May 5. Tom Tunstall (47) hospitalized, others injured. Event cancelled. Investigation ongoing. #OultonParkCrash #BritishSupersport… pic.twitter.com/KKilAYSOpn
— upuknews (@upuknews1) May 6, 2025
Además, otro piloto, Tom Tunstall, de 47 años, se vio afectado por el accidente y sufre “importantes lesiones en la espalda y el abdomen”. Sumado a ese caso, los pilotos Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood fueron atendidos por “lesiones leves” en el centro médico del Outlon Park.
La policía de Cheshire está investigando las muertes. “Debido a la gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, el resto del evento fue cancelado”, declaró la policía.
El accidente se vio en vivo por televisión, pero la transmisión fue cortada de inmediato al darse cuenta de la gravedad.
El Campeonato Británico de Superbikes (en inglés, British Superbike Championship, abreviado BSB) es una de las competiciones de motociclismo más prestigiosas y emocionantes de Reino Unido, y también es considerada una de las mejores series nacionales de superbikes del mundo.
Participan motocicletas derivadas de modelos de producción (superbikes), similares a las que se usan en el Campeonato Mundial de Superbikes, aunque con regulaciones específicas para el campeonato británico.
Generalmente, cada válida tiene dos o tres carreras durante el fin de semana. El sistema de puntuación y el formato del campeonato incluyen una fase llamada showdown, en la que los mejores pilotos tras la fase regular compiten por el título en las últimas rondas, añadiendo emoción al cierre del campeonato.
MSVR statement: British Supersport Championship race, Oulton Park
— Bennetts British Superbike Championship (@OfficialBSB) May 5, 2025
At the start of the Quattro Group British Supersport Championship race at Oulton Park, exiting turn one there was a major chain reaction incident involving 11 riders. The race was immediately stopped and medical… pic.twitter.com/gQOIXi47LB
Tras el accidente en el que murieron Jenner y Richardson, no se conoce qué sucederá con la temporada del Campeonato Británico de Superbikes, pues todos los focos están puestos en la tragedia y la recuperación de los pilotos que resultaron heridos.
En el automovilismo se ha disminuido considerablemente el peligro para los pilotos con artefactos incorporados a los vehículos, pero en el motociclismo siguen corriendo mucho riesgo cuando se trata de este tipo de accidentes en los que, por las altas velocidades, es prácticamente imposible evitar el choque.
*Con información de Europa Press.