Deportes

Tottenham sufrió más de la cuenta para derrotar a un equipo de quinta división en la Copa de Inglaterra; necesitó prórroga

El Tamworth logró salir intacto de los primeros 90 minutos y pudo haber sellado una victoria.

Redacción Deportes
12 de enero de 2025
El delantero surcoreano #07 del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, anota el cuarto gol del equipo.
El delantero surcoreano #07 del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, se hizo presente en el marcador. | Foto: AFP

El Tottenham necesitó llegar a la prórroga para eliminar (3-0) a la cenicienta de la Copa de Inglaterra, el Tamworth, de la quinta categoría, este domingo en la tercera ronda de la competición.

El Tamworth, 16º en la National League, el primer nivel no profesional en Inglaterra, fue capaz de contener a unos Spurs poco inspirados, incluso, malogró dos disparos en el tiempo adicional (90+6), despejados por un defensa y el arquero.

Los Lambs se despidieron en la prórroga con el gol en propia puerta de Nathan Tshikuna, bajo la presión de Dominic Solanke (101), un tanto de Heung-Min Son servido por Dejan Kulusevski (107) y otro de Brennan Johnson (118).

Lucas Bergvall, el héroe del Tottenham ante Liverpool.
Lucas Bergvall, jugador del Tottenham. | Foto: Getty Images

Tras ganar al Liverpool (1-0) el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el Tottenham rozó la debacle. En la era de la Premier League, que comenzó en 1992, solo dos clubes de la élite han caído en la Copa frente a equipos de quinta categoría: El Norwich ante el Luton, en enero de 2013, y el Burnley ante el Lincoln City, en febrero de 2017.

El Tamworth estuvo cerca de formar parte de este exclusivo club ante sus espectadores, entusiasmados en el pintoresco Lamb Ground Stadium.

Otros resultados de la Copa de Inglaterra

El Liverpool FC, el Chelsea FC y el Manchester City han accedido este sábado a los dieciseisavos de final de la Emirates FA Cup gracias a sus respectivos y abultados triunfos por 4-0 frente al Accrington Stanley, por 5-0 ante el Morecambe FC y por 8-0 contra el Salford City.

Manchester City derrotó al West Ham y sigue en camino de la recuperación deportiva
Manchester City goleó 8-0 al Salford. | Foto: AFP

En Anfield, los locales encauzaron todo con un gol de Diogo Jota a la media hora, zanjando raso un contragolpe de Darwin Núñez, y otro gol de Trent Alexander-Arnold antes del descanso, derechazo a la escuadra. Jayden Danns marcó en el 76′, al empujar un rechace tras jugadón personal, y Federico Chiesa se estrenó en el 4-0 como goleador ‘red’.

En Stamford Bridge, y pese al penalti fallado por Christopher Nkunku al cuarto de hora, el Chelsea tampoco tuvo problemas ante otro rival de inferior categoría. Tosin Adarabioyo abrió el marcador en el 39′, Nkunku se desquitó con el 2-0 en el 50′ y el propio Adarabioyo hizo el 3-0 (min.70); João Félix, golazo incluido, también logró luego un doblete.

Mientras, en el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola se gustaron a costa del Salford. Los tantos de Jérémy Doku, de Divin Mubama y de Nico O’Reilly allanaron el camino en la primera mitad. Tras el descanso, Jack Grealish metió de penalti el 4-0 y Doku acaparó más protagonismo dando a James McAtee el 5-0 y él mismo anotando el 6-0 igualmente de penalti.

Mykhaylo Mudryk, jugador del Chelsea inglés.
Mykhaylo Mudryk, jugador del Chelsea inglés. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

McAtee completó un ‘hat-trick’ en la recta final del partido y selló la goleada de los ‘citizens’ para avanzar firmes a una cuarta ronda donde también estarán otros equipos ilustres como el Leicester City, tras su 6-2 al Queens Park Rangers; el Nottingham Forest, con su 2-0 al Luton Town; el Bournemouth, por su 5-1 al West Bromwich Albion; y el Brighton & Hove Albion, a raíz de su 0-4 frente al Norwich City.