Deportes

Toqueteo en partes íntimas a Daniela Caracas, de Colombia, quedó grabado: video del hecho

Daniela Caracas fue quien pasó por la incómoda situación en España.

10 de febrero de 2025, 1:56 p. m.
Daniela Caracas fue víctima de un manoseo por parte de Mapi León
Daniela Caracas fue víctima de un manoseo por parte de Mapi León. | Foto: @Tagelca

Así como jugadores de Colombia hay en todo el mundo, jugadoras también. Un gran número de las mencionadas, está ligada al balompié de España, donde llaman la atención nombres como Linda Caicedo, Manuela Vanegas y Daniela Caracas.

Este trío de deportistas, además de permanecer en suelo ibérico, son habituales llamadas a la Selección Colombia de Mayores, dirigida por Ángelo Marsiglia.

Parte de la Selección Colombia Femenina que disputará la Copa América 2025
Parte de la Selección Colombia Femenina que disputará la Copa América 2025. | Foto: Getty Images

Justamente para este año, varias de ellas disputan en sus respectivos equipos partidos de manera habitual, en busca de ganarse un cupo para ser citadas a la Copa América de mitad de año.

En el fin de semana más reciente, la mencionada Caracas jugó el partido de la fecha 18 de la Liga Femenina Iberdrola, junto a su club, Espanyol, en la derrota ante Barcelona.

Si bien lo sucedido en el partido fue importante, fue la agresión del minuto 14 en contra de la colombiana, la que generó el repudio en el balompié español, al punto que llegó a Colombia.

Cuando se iba a realizar el cobro de un tiro de esquina, Daniela fue en busca de Mapi León para marcarla, tal como suele suceder en la mayoría de acciones de este tipo.

La cafetera impidiendo el paso de la española, vivió una incómoda situación al ser tocada en sus partes íntimas por la rival, que, además, se río luego de haberle acercado su mano derecha a Caracas.

En España, el suceso no ha tenido la visibilidad condenatoria que debería, siendo aún más grave, cuando un usuario en X recreó lo que la agresora le dijo de más a Caracas: “Le toca las partes íntimas sin venir a cuento y luego procede a preguntar, ‘¿tienes picha?’”, indicó el perfil Tage.

En segundo plano el Clásico

Barcelona tuvo que trabajar en el derbi ante el RCD Espanyol para volver a la senda de la victoria y mantener su distancia en el liderato de la Liga F 2024-2025 ante el Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid no desaprovechó otro tropiezo de la Real Sociedad para recuperar la tercera plaza, tras la disputa de la decimoctava jornada del campeonato.

Fridolina Rolfo del FC Barcelona Femenino en acción durante el partido de fútbol de la Liga Femenina española, Liga F, jugado entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el 09 de febrero de 2025 en Barcelona, España.
Fridolina Rolfo del FC Barcelona Femenino en acción durante el partido de fútbol de la Liga Femenina española, Liga F, jugado entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el 09 de febrero de 2025 en Barcelona, España. | Foto: Europa Press via Getty Images

El líder sudó para imponerse por 0-2 a un Espanyol que ya le había creado problemas en la primera vuelta, donde fue ganando hasta el minuto 59 en el Johan Cruyff antes de ser arrollado (7-1). Sin embargo, el equipo blanquiazul alargó mucho más su resistencia en esta ocasión y evidenció que su rival, privado por lesión de jugadoras claves como Patri Guijarro y Alexia Putellas, anda con alguna duda.

Tras perder sorpresivamente en casa ante el Levante UD la pasada jornada, el Barça buscaba la redención en el derbi catalán. Como ante las ‘granotas’, dominó y gozó de las mejores ocasiones ante el orden del equipo de Sara Monforte, pero esta vez la balanza se terminó declinando de su lado con el tanto en el minuto 72 de Caroline Graham Hansen. Casi a renglón seguido, Salma Paralluelo finiquitó cualquier atisbo de reacción.

El actual campeón de Europa replicó así al triunfo del Real Madrid, que había colocado a las madridistas a dos puntos del liderato. El conjunto que entrena Alberto Toril también tuvo un partido disputado, pero supo aguantar para no ser sorprendido también por un Levante UD que cayó 1-2 y se mantiene en puestos de descenso.

Los tantos casi seguidos de Caroline Weir, de penalti, y de Alba Redondo, ante su exequipo, pusieron un cómodo 0-2 antes de la media hora, pero el de Eva González antes del descanso dio emoción y esperanza a las locales, que no pudieron encontrar el gol que les diese al menos un punto.