Deportes
Terminó reunión entre Néstor Lorenzo y Ramón Jesurún: revelan qué se decidió sobre su futuro
Carlos Antonio Vélez desmintió que hubiera una cumbre programada para esta semana, aunque el seleccionador nacional sí viajará a Cartagena.


Néstor Lorenzo no tendrá reunión con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Cartagena y su futuro está completamente definido tras una conversación de casi una hora con el presidente Ramón Jesurún.
Así lo contó Carlos Antonio Vélez en su más reciente columna de Palabras Mayores. “Ya se reunieron. Se viene diciendo que hay una cumbre en Cartagena, no, no, no. Una cumbre de comité ejecutivo con técnico, no”, dijo el experimentado periodista.
De hecho, Vélez asegura que la decisión de su continuidad ya estaba tomada desde antes de reunirse con Jesurún.
La Selección Colombia respaldará la gestión del cuerpo técnico hasta el final de las eliminatorias, sea cual sea el resultado de las mismas.
Lo más leído

No hay cumbre en Cartagena
“Ya les dije, Lorenzo no se toca. Es decisión de la Federación y sigue hasta que terminen las eliminatorias. Dependerá de cómo se desarrolle Colombia de aquí en adelante, el funcionamiento del equipo y si ya aprendió de sus errores”, completó.
Vélez insistió que “no hay ninguna cumbre en Cartagena”, ni en ningún otro lugar del país. “Si la quisieran hacer este no es el momento porque tres miembros del comité ejecutivo están en el exterior”, dijo.
“Ayer (martes), 50 minutos de reunión. Se reunieron para, ya cara a cara, lo que habían hablado por teléfono tenerlo claro. El técnico la tiene clara: hay que terminar con el club de amigos, hay que terminar con el contubernio”, agregó.
Carlos Antonio considera que es momento de hacer un trabajo más arduo en la elección de los convocados y acabar con aquellos que citan “por agradecimiento”.
“No hay ninguna cumbre en Cartagena, no hay ninguna reunión de comité ejecutivo con el técnico. Ayer le cayó Lorenzo al presidente en la sede de la Federación, conversaron largo rato sobre el tema y se terminó”, sentenció.
El periodista de Win Sports y RCN confirmó que el técnico de la Selección Colombia sí estará de viaje en Cartagena, pero lo hará para acompañar a la Sub-17 en su tercer partido por el Sudamericano.
“Él tendría que supervisar más. Un técnico tiene que estar mirando que hay por debajo. Hace parte de sus obligaciones, que se vaya a Cartagena a ver a la Sub-17 me parece absolutamente normal, pero no tiene nada que ver con cumbres. Lo que estoy diciendo aquí no es que me lo soñé, lo pregunté en la Federación y es así”, concluyó.

Lo que viene ahora para Lorenzo y su grupo de trabajo es preparar el partido frente a Perú, a disputarse en el mes de junio antes del Mundial de Clubes.
Varios jugadores tendrían que decidir si viajan a la convocatoria o se quedan con sus clubes para disputar el certamen internacional.
Eso dificulta el trabajo de la Tricolor, que necesita imperiosamente volver a la victoria contra el seleccionado inca.
De hecho para ese partido ya hay una decisión tomada y es que se jugará el viernes 6 de junio a las 3:30 de la tarde por cuestiones comerciales. La intención es tener la casa llena en el Metropolitano y aprovechar el factor climático para conseguir los tres puntos.