Deportes
Técnico del Barcelona calienta el clásico contra el Real Madrid: “No me preocupa tanto la situación en la clasificación”
Barcelona y Real Madrid disputan este domingo una nueva versión del superclásico español y LaLiga está en juego.


El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que los jugadores están “muy bien” a pesar de que “no” ha sido “fácil” superar la eliminación de Liga de Campeones, y espera que el equipo demuestre su confianza este domingo en el clásico ante el Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys, además de afirmar que el de LaLiga es “el título más honesto” de todos.
“Estamos bien. Después de la derrota en Milán, no es fácil, pero estamos haciendo las cosas bien. Hemos hablado de lo que queremos hacer en estas dos semanas que nos quedan. Quedan cuatro partidos más por delante y un clásico como el de mañana es un partido muy importante para nosotros. Es importante demostrar de nuevo lo bien que podemos jugar, debemos tener confianza y mostrar esa confianza en lo que queremos hacer. Los jugadores están muy bien”, declaró en rueda de prensa.

Tras la eliminación en Champions ante el Inter, el técnico alemán desveló que hablaron “abiertamente” de sus sensaciones. “Hemos estado hablando sobre lo que piensan los jugadores, sobre sus sensaciones, y creo que es importante que hablemos de estas cosas abiertamente. Todo el mundo sabe que en un partido como el clásico tenemos que dar el 100 %, ser activos, tener intensidad sobre el terreno de juego y ser dominantes. El Real Madrid también es un equipo fantástico, pero jugamos en casa, tenemos el apoyo de la afición y los aficionados saben lo que necesitamos”, apuntó.
“Si preguntas a los jugadores, a cualquiera de ellos, el clásico es un partido que siempre quieren ganar. Siempre salimos a ganar cualquier partido, no importa lo que ocurra en la clasificación. Nos centramos únicamente en este partido para hacer las cosas bien y darlo todo para conseguir esos tres puntos”, añadió. “El Real Madrid también va a querer ganar. No me preocupa tanto la situación en la clasificación. Queremos ganar, esa es nuestra mentalidad y nuestra actitud. Nos centramos únicamente en este partido, nada más”, expresó.

Además, insistió en que “uno nunca sabe” cómo puede ir un partido como este. “Somos dos grandes equipos y esperamos tener la ventaja de jugar en casa. Quizás sea un poquito distinto del partido en Madrid, pero al final hablamos de dos grandes equipos y cada uno quiere luchar para conseguir los tres puntos. Espero que nos vayamos con esos tres puntos”, indicó.
Sobre si el Real Madrid esperará atrás o se mostrará más ofensivo, Flick cree que pueden ver “las dos caras”. “Tenemos que estar listos y preparados. Cuando hemos jugado contra ellos, también nos hacen marcaje al hombre, y eso puede ocurrir porque se les da muy bien la transición. Cuando recuperan el balón y cometemos errores, lo hacen muy bien, lo hemos visto. Tienen un sistema ofensivo formidable”, manifestó. Respecto a LaLiga, afirmó que “es el título más honesto”. “En LaLiga tienes que jugar 38 partidos y si llegas al final y acabas siendo el primero en la tabla, es el título más honesto”, dijo.

“Tenemos cuatro partidos y vamos a centrarnos en cada uno de ellos. El primero es el Clásico, el más importante para aficionados, para todo el mundo, para la gente del Barça, para los jugadores, para mí también y para mi equipo técnico. Es fantástico poder jugar un partido contra el Real Madrid, competir contra ellos. Queremos ganar, pero no tiene nada que ver con una falta de energía de los jugadores, porque la tienen. En estos últimos meses, los jugadores están haciendo un fantástico trabajo y queremos seguir en la misma línea”, explicó.