Deportes
Técnico de América explotó tras empate con León: duro mensaje sobre el gol de James Rodríguez
André Jardine quedó molesto tras el resultado del partido por la fecha 9 de la Liga MX.


Con gol de James Rodríguez, Club León sacó un empate de oro en su visita al América por el adelanto de la fecha 9 de la Liga MX.
A pesar de las dudas que existían por los pocos días de descanso, el equipo esmeralda respondió a la altura y puso a sufrir al sólido planteamiento del actual tricampeón del fútbol mexicano.
América parecía encaminar la victoria con el tanto tempranero de Alejandro Zendejas, pero James se puso el overol y superada la media hora de juego decretó el empate, superando la marca de Cristian Borja y mandando a guardar un centro de Steven Mendoza.
Ese tanto hizo enfurecer al técnico americanista, André Jardine, quien reveló en rueda de prensa que ya le había advertido a sus jugadores sobre este tipo de transicisiones rápidas, que son características del Club León.
Lo más leído

“Es frustrante el empate porque estuvimos más cerca de hacer el segundo gol que ellos el 1-1 y, precisamente, nos igualaron con una jugada que sabíamos, nos podía hacer daño”, dijo ante los medios de comunicación.
Segundos antes que James la mandara a guardar, América tuvo el 2-0 en el arco rival; sin embargo, la definición fue insuficiente para vencer al arquero de La Fiera.
En la contra el balón le cayó a Mendoza por la banda izquierda y en un cambio de ritmo liberó el carril para quedar con espacio cerca del área.
James picó hasta el punto penal y le ganó en velocidad a Borja, que ya había casado un duelo de compatriotas con el volante cucuteño. Cayéndose, el 10 definió de primera y sentenció el empate que se mantuvo hasta el pitazo final.
“Pagamos caro el error. Ellos tienen un contragolpe muy definitivo y un error defensivo nos costó el resultado”, sentenció Jardine.
¡RECONOCE LA DIFICULTAD DEL RIVAL!
— TVC Deportes (@TVCDeportes) February 20, 2025
“Es un partido frustrante, pero esto no es como inicia, tenemos que modificar cosas en el equipo”
🗣️André Jardine, DT América#tvcdeportes #ligamx #america #leon #futbol pic.twitter.com/LmN9Rbv04K
“Nos salieron las cosas tal como las habíamos planeado, pero no aprovechamos las oportunidades. Nos anotaron un gol con una de las jugadas que reconocimos como su fortaleza; luego tuvimos opciones y no los matamos. Queríamos el liderato, era el objetivo, pero no fuimos contundentes”, continuó el estratega brasileño.
América acumula tres partidos consecutivos sin ganar: perdió en amistoso contra Los Ángeles FC, cayó contra Necaxa en el torneo local y ante León no pudo pasar del empate.
Desde ya se debate en la prensa mexicana si llegó el bache de las águilas, que han ganado los últimos tres títulos con un dominio aplastante sobre el resto de equipos.
“Un juego entretenido, muy abierto, de un lado a otro, los dos equipos buscando la victoria. Vamos a eso, el camino es largo, debemos ajustar el equipo, encontrar el mejor nivel, a tiempo para esto, hay que seguir creciendo; la competición no es como empieza, sino como termina”, completó el técnico americanista.
A raíz del resultado, Club León es líder de la tabla de posiciones con 20 puntos. Lás águilas, por su parte, quedaron en el segundo puesto con 17 unidades.
Jardine espera conseguir la clasificación pronto, aun cuando el desgaste será su principal rival. “Vamos a seguir viendo las rotaciones, es imposible ver a los mismos jugar, es una fórmula que no se va a ver; los que entran no tendrían ritmo, en la parte que importa, la final. Tienes a varios sin confianza, unos con esfuerzo excesivo; es un tema de lógica, va a salir, no hay por qué no repetir la fórmula”, finalizó.