Deportes

Suspenden partido en el FPC por disturbios: hubo un muerto y Dimayor se pronunció

Varios videos de los desmanes se han publicado en redes sociales. En X, algunos muestran la gravaded de los hechos.

13 de abril de 2025, 11:27 p. m.
Comunicado de Dimayor sobre partido suspendido.
Comunicado de Dimayor sobre partido suspendido. | Foto: Dimayor

El partido Jaguares de Córdoba vs. Cúcuta Deportivo por la fecha 11 del Torneo BetPlay se tuvo que suspender por disturbios que se presentaron en la ciudad de Tolú. Tras los mismos habrían surgido varios heridos y un muerto.

Después de los desmanes se tomó la decisión de suspender el cotejo. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), a través de su plataforma digital, se pronunció. Es lamentable que el FPC se siga manchando por este tipo de actos.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, informa que, en una decisión tomada por parte de la Alcaldía de Sincelejo de no autorizar el uso del Estadio Arturo Cumplido Sierra, el partido entre Jaguares F.C. y Cúcuta Deportivo, correspondiente a la fecha 11 del Torneo BetPlay DIMAYOR l-2025, ha sido aplazado”, indicó la entidad.

“La Alcaldía, a través de sus redes sociales, argumentó la imposibilidad de disputarse el partido por unos presuntos hechos de violencia de hinchas del Cúcuta Deportivo en Tolú, ciudad que está a más de 40 kilómetros de Sincelejo. La decisión fue posteriormente ratificada por el PMU”, añadió.

“Por lo anterior, el encuentro queda suspendido y su reprogramación será informada oportunamente por los canales oficiales de la DIMAYOR. Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el orden público y el desarrollo adecuado de la competencia”, terminó.

Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, se pronunció también sobre lo sucedido y dejó un mensaje tajante. “El fútbol debe jugarse en paz, o no se juega. Frente a la posibilidad de hechos que puedan alterar el orden público en la ciudad, hemos decidido suspender el partido del fútbol profesional colombiano entre Cúcuta Deportivo y Jaguares Fútbol Club que se disputaría hoy en el estadio Arturo Cumplido Sierra”, empezó diciendo en X.

La decisión se tomó luego de los enfrentamientos registrados el pasado 12 de abril en el municipio de Tolú entre hinchas, los cuales dejaron varias personas lesionadas. Ante este hecho, y en coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones, tras el análisis correspondiente, se determinó que lo más conveniente para Sincelejo es no realizar este encuentro deportivo. La medida se adopta como una acción preventiva extraordinaria y se suma al cierre de fronteras decretado previamente”, continuó.

“Con esta medida, también ordenamos de manera inmediata la expulsión de toda persona que represente un riesgo por posibles hechos de violencia en el territorio municipal, y dejamos claro que ese partido no se jugará en Sincelejo, con el fin de evitar alteraciones al orden público”, culminó.

Noticias relacionadas