Deportes

Steph Curry perdió la cabeza y casi acaba a golpes en la NBA: video de la jugada que desató caos

Dillion Brooks hizo salir de sus casillas al chef en el cuarto partido de la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets por los playoffs de la NBA.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

29 de abril de 2025, 2:09 p. m.
Steph Curry encarando a Dillion Brooks en el partido de Warriors vs. Rockets
Steph Curry encarando a Dillion Brooks en el partido de Warriors vs. Rockets. | Foto: AP // Captura video NBC

Golden State Warriors ganó el cuarto partido de la serie contra Houston Rockets y quedó a una sola victoria (3-1) de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA.

Aunque Steph Curry apenas anotó 17 puntos, Jimmy Butler y Brandin Podziemski sacaron la cara para darle la victoria a los Warriors en condición de local.

Y es que fue un partido incómodo de principio a fin para el chef, que sufrió el rigor de la marca de Dillion Brooks, con quien casi termina a golpes.

En el segundo cuarto del partido, cuando el marcador estaba empatado a 36 puntos, Curry quiso penetrar y se encontró con la pierna extendida de Brooks.

El base de los Warriors cayó al suelo y su compañero Draymond Green lo defendió de la dura falta cometida por el polémico alero de los Rockets. Curry le hizo un gesto a Brooks desde el suelo y allí estalló la pelea.

El saldo fue falta técnica para los tres implicados —Curry, Green y Brooks—, además de un reparto de empujones que se hizo viral en redes sociales.

“Fue una tontería porque ya lo había hecho en la jugada anterior, y yo solo le devolví el favor. Pero no lo vieron a él. Me vieron a mí. Es como entre hermanos: el segundo se mete en problemas”, contestó Curry al respecto de los gestos que le hizo a su rival.

Lo cierto es que Brooks es conocido dentro de la NBA como un jugador problemático y que trata de sacar a sus rivales del partido con faltas o hablándoles al oído.

La estrategia le salió para neutralizar el poderío ofensivo de Curry, pero no contaba con la explosión de Butler y Podziemski que dejaron a los Rockets al borde de la eliminación.

El próximo partido de esta serie se jugará el miércoles en el Toyota Center de Houston, donde podría haber un nuevo clasificado en caso de que los Warriors salgan victoriosos.

Golden State Warriors' Stephen Curry, center, watches Draymond Green scuffle with Houston Rockets' Dillon Brooks in the second quarter of an NBA Playoffs' First Round Game 4 at Chase Center in San Francisco on Monday, April 28, 2025.(Scott Strazzante/San Francisco Chronicle via AP)
Brooks sacó de casillas a Draymond Green y Stephen Curry | Foto: AP

Cleveland se clasificó

En la Conferencia Este, la noticia fue la clasificación de los Cleveland Cavaliers, que barrieron a Miami Heat y pusieron su nombre en la siguiente ronda.

Donovan Mitchell fue el encargado de liderar el camino desde el primer cuarto, en el que anotó 13 puntos incluidos tres triples, para un total de 22 en el partido disputado en el Kaseya Center, en Miami.

Los Cavaliers iniciaron el partido con una racha de 30 puntos contra ocho de Miami y llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 60 puntos.

“Tenemos excelente liderazgo”, dijo el director técnico de los Cavs, Kenny Atkinson. “Esos primeros cinco minutos nos lideraron los titulares y cuando llegaron los suplentes no perdimos el paso, salimos con la mentalidad correcta. Nuestro liderazgo no nos permite bajar la cabeza y eso es muy extraño”.

Jarrett Allen terminó el partido con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, mientras que De’Andre Hunter fue el segundo mejor anotador con 19 desde la banca.

En la primera mitad, Miami lanzó para un 16 por ciento (4/25) desde la línea de tres, siendo Nikola Jokić su máximo anotador con 12 puntos.

Noticias relacionadas