Deportes
Sergio Ramos, De Gea y Hazard siguen sin equipo: ¿Problemas de edad?
Las estrellas del fútbol internacional estarían viendo cómo se acerca el inicio de la temporada y ellos siguen sin equipo.
El mercado de fichajes ha traído numerosas sorpresas en los últimos meses. Algunas estrellas salieron del fútbol europeo hacia Suramérica, Estados Unidos o Arabia. Los cambios y préstamos han mantenido a todos a la espera de lo que pasará esta nueva temporada.
Uno de los grandes ejemplos fue la salida de Lionel Messi del PSG. El argentino dejó su historia en el viejo continente después de haber vivido dos temporadas difíciles en el club parisino. En la entrevista que le concedió a Mundo Deportivo y el diario Sports dijo lo siguiente de su tiempo en París:
“La verdad es que fueron dos años donde donde yo no era feliz, donde yo no disfrutaba y eso me afectaba a mi vida familiar, donde me perdía muchas cosas de mis hijos, del cole. Yo en Barcelona los llevaba, lo iba a buscar. Acá lo hice mucho menos que en Barcelona o en el compartir actividades con ellos. Un poco mi decisión pasa por ahí también, por el volver a, entre comillas, reencontrarme con con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día”.
Fue en esa misma entrevista cuando reveló que se marchaba al Inter de Miami buscando nuevos rumbos y una tranquilidad que necesita en su vida. “Tomé la decisión que voy a ir a Miami (...) decidimos continuar el camino allí”. Desde su llegada, la afición del club y la MLS han vivido una locura por la presencia del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Tendencias
Mientras Messi revoluciona el fútbol estadounidense, otros personajes cómo Karim Benzema o Sadio Mané decidieron tomar nuevos rumbos hacia Arabia. En el fútbol del continente árabe ya se encuentra Cristiano Ronaldo, jugando con el Al-Nassr.
De hecho, hace algunas semanas hizo unas polémicas declaraciones respecto al fútbol árabe, el fútbol europeo y al fútbol estadounidense. “En mi manera de ver el fútbol, Europa ha perdido mucha calidad”, dijo CR7 en una entrevista después de que su equipo cayera frente al Celta de Vigo en un amistoso internacional.
Ademas, dijo que: “la única liga del mundo que para mí tiene calidad, que está a un nivel superior de todas las otras es la Premier League”. De las otras ligas europeas dijo: “La Liga Española ya no está con esa gran calidad. La Liga Portuguesa es una liga, más no una liga top, top. La Liga Alemana también ha perdido bastante (calidad). En Europa tengo la certeza que no voy a volver, quiero jugar en Arabia Saudita”. Respecto a Estados Unidos sentenció: “La Liga saudí es mejor que la MLS”.
Otra estrella que dejó el fútbol europeo fue James Rodríguez. El colombiano terminó su contrato con el Olympiacos antes de terminar le año por el que había firmado y estuvo sin equipo, hasta que en los últimos días se supo que su nuevo rumbo era el São Paulo.
Ramos, De Gea y Hazard siguen sin equipo: ¿Problemas de edad?
El mercado de pases ha estado movido para muchos, pero quieto o sin los resultados esperados para otros. Este es el caso de estrellas como Sergio Ramos, quien salió del PSG; Eden Hazard, que salió del Real Madrid; o David De Gea, que dejó el arco del Manchester United.
Estas tres estrellas del deporte se encuentran a la espera de ofertas para jugar en nuevos clubes. Aunque hay rumores, aún no se ha definido nada. Muchos apuntan que pese a su experiencia, la edad es uno de los factores que los limita a encontrar nuevo equipo. Cabe recordar que Ramos tiene 37, el belga tiene 32 años y el arquero, ganador del guante de oro de la temporada 2022/23, tiene 32 años.
Según el representante de la agencia You First, Álvaro Navazo: “La edad es el factor que más dificulta a la hora de colocar a un futbolista”. Asimismo, reveló a El mundo que “los porteros y los defensas son los puestos más difíciles de colocar”.
Los aspectos que puede afectar el proceso de fichaje de los futbolistas en los mercados de pases son sus posiciones, sus edades, sus resultados en las temporadas pasadas y si son o no agentes libres.