Deportes
Selección Colombia: Willer Ditta revela cómo sacar provecho de la altura en Quito en el duelo ante Ecuador
El defensor se refirió, además, a la convocatoria de jugadores experimentados y jóvenes que hizo Néstor Lorenzo.
La Selección Colombia se prepara para su enfrentamiento ante Ecuador en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se jugará a las 6:30 p. m. este martes, 17 de octubre, en Quito.
Previo al duelo, el defensor Willer Ditta se refirió al compromiso con el seleccionado dirigido por el español Félix Sánchez, mencionando temas como la altura de Quito, de la que considera que la Tricolor podría sacar provecho.
Proveniente de Cruz Azul de México, Ditta fue llamado en reemplazo de Yerry Mina o Jhon Lucumí, quienes estuvieron en la pasada convocatoria, pero no en la reciente debido a sus lesiones.
Sobre su primera oportunidad en la Selección Colombia mencionó: “Es algo muy positivo, creo que era algo que quería y se me pudo dar ahora. Con los compañeros me siento muy bien, me han recibido de muy buena forma y me han transmitido mucha confianza”.
Analizando el factor de la altura en Quito admitió: “Sí claro, ya todos conocemos ese factor de la altura y debemos tener mucho cuidado, manejar bien la pelota para no pasar sofocos que son mas difíciles”.
En cuanto a Ecuador, mencionó la importancia de tener precaución en cada una de las zonas en la cancha, ser un equipo físico y rápido para contrarrestarlos.
“Sin duda, hay que tener atención durante los 90 minutos, algunas veces hemos tenido goles por desconcentración porque no tenemos tenencia de pelota y estamos trabajando eso para pasar el partido de la mejor forma”, puntualizó haciendo hincapié en la importancia de la concentración durante todo el compromiso.
Para Ditta, es importante el hecho de compartir con compañeros de alta trayectoria dentro del terreno de juego en el equipo propio, por lo que considera que la mejor forma de aporte es aprender de la experiencia de ellos y ponerla en práctica.
“Para mí es un sueño poder tener a compañeros con gran nivel y trayectoria, aprendiendo mucho y disfrutando, pero no vine solo a aprender, sino a aportar; espero poder sumarme al equipo de la mejor forma”, mencionó.
“Son jugadores rápidos, debemos preparar el partido bien, será muy largo, hay que tener elaboración de juego y tener las líneas muy bien compactas para poder hacer un bien partido”, relató, haciendo referencia a lo estudiado que tienen a su rival para el duelo en condición de visitantes.
Ditta considera importante continuar con la misma mentalidad y no regalar ni la mínima oportunidad de puntos, mantener el invicto es relevante para ellos y continuar por el camino de victorias jugando cada encuentro como si fuera una final misma.
El compromiso ante Ecuador es una oportunidad de oro para Colombia, que llega de un empate agónico contra una complicada Uruguay que supo plantarle cara en el duelo del Metropolitano de Barranquilla.