Deportes
Sebastián Villa firmó el acuerdo: ya es oficial el equipo donde jugará este año
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, lo anunció.
Sebastián Villa definió su futuro a pocos días de iniciar la temporada en el fútbol argentino.
El extremo colombiano, que repuntó como jugador de Independiente Rivadavia, tenía tras su pista a varios equipos importantes del continente como Racing Club y Colo-Colo, sin embargo, no podrá aceptar ninguna de esas propuestas.
Daniel Vila, presidente del conjunto mendocino, publicó a través de sus redes sociales que se sentó a negociar con Villa y llegaron a un acuerdo para ponerle fin a todos los rumores relacionados con su salida en el presente mercado de pases.
“El Club Sportivo Independiente Rivadavia, de común acuerdo con el jugador Sebastián Villa, ha tomado la decisión de declararlo intransferible hasta la terminación del Torneo de la Liga 2025 en el mes de junio del corriente año”, publicó el dirigente.
Lo más leído
El Club Sportivo Independiente Rivadavia de común acuerdo con el jugador Sebastián Villa ha tomado la decisión de declararlo intransferible hasta la terminación del Torneo de la Liga 2025 en el mes de junio del corriente año.
— Daniel E. Vila (@danielevila) January 15, 2025
Sebastián Villa se queda
Esto quiere decir que Sebastián Villa no se moverá de su equipo actual y queda completamente descartado para cualquiera de los pretendientes que le estaban endulzando el oído.
A pesar que las ofertas no le faltaron entre diciembre y enero, Independiente Rivadavia siempre estuvo parado en la raya de mantenerlo a menos que llegara una oferta multimillonaria para llevarselo.
De hecho, se alcanzó a decir que Villa tenía un acuerdo salarial con Colo-Colo y lo único que faltaba era negociar entre clubes, algo que nunca sucedió.
Racing también confirmó el interés a través de su técnico Gustavo Costas, quien veía en el extremo colombiano la oportunidad perfecta para reemplazar a Johan Carbonero, quien se marchará cedido a Internacional de Porto Alegre.
Ante ese panorama, la academia no continuó en la carrera y se condenó a quedarse sin jugadores colombianos tras las otrassalidas ya confirmadas de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez.
Villa volvió el año pasado a Argentina después de un paso fugaz por Bulgaria y su impacto fue contundente. Disputó 22 partidos oficiales en Liga, todos ellos como titular, marcó cuatro goles y dio seis asistencias.
El atacante de 28 años tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta mediados de 2026, única fecha en la que podría irse como agente libre. Hasta entonces, cualquier equipo que quiera ficharlo tendrá que negociar con la dirigencia mendocina.
Y es que ese fue el principal problema para poder contratarlo. Medios argentinos revelaron que el presidente Daniel Vila pedía cifras altísimas por el fichaje del colombiano, cifras con las que rápidamente espantaron a cualquiera que quisiera interrumpir el vínculo laboral.
El buen rendimiento de Sebastián Villa en Rivadavia hizo olvidar todos los problemas legales, polémicas y debates que ha protagonizado en los medios de comunicación de ese país.
Hubo incluso hinchas de Boca Juniors que pidieron su regreso a reforzar el equipo hoy dirigido por Fernando Gago.
Ahora, al exTolima solo le queda esperar que se termine este primer semestre en el fútbol argentino para volver a escuchar ofertas. La esperanza de quienes lo tenían en carpeta es que la dirigencia del ‘Azul del Parque’ baje las pretensiones y le permita dar un segundo salto en una carrera que parecía sepultada a raíz los escándalos de su vida personal.