Deportes
Se prenden las alarmas por Max Verstappen y su futuro en Red Bull: “Existe el riesgo”
El pobre rendimiento del monoplaza puede afectar el futuro de Verstappen en la escudería austriaca.

Este domingo, 13 de abril, se disputó el Gran Premio de Bahréin, un GP que dejó en evidencia el complicado momento por el que está atravesando la escudería de Red Bull. El RB21 hizo sufrir más de la cuenta a Max Verstappen, que vio de lejos a los McLaren, grandes dominadores en este inicio de temporada.
El piloto neerlandés terminó en la sexta casilla, dejando una sensación de que está muy lejos de competir contra Norris y Piastri por el campeonato mundial de la categoría.

Este pésimo rendimiento que está atravesando la escudería austriaca comenzó a generar cierta preocupación en torno a una posible salida de Max del equipo. El neerlandés no estaría a gusto con el rendimiento del monoplaza y el riesgo de una salida prematura crece con fuerza.
Esta preocupante situación fue reconocida por el mismísimo Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, en una reciente entrevista con Sky Alemania. “La preocupación es grande. Hay que mejorar en el futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato mundial”.
Lo más leído
Cabe señalar que Max Verstappen tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero, según dijo Helmut a la BBC Sports, este acuerdo tiene una cláusula que señala que la escudería le debe proporcionar un auto ganador.
Respecto al rendimiento del coche, Helmut señaló: “La preocupación es enorme. Debe haber mejoras que le permitan ganar. Estamos muy preocupados y hay cosas que están sucediendo en este momento”.

“Sabemos que no somos competitivos. Habrá piezas en las próximas carreras y esperemos que traigan mejoras. Tenemos muchos problemas. El principal es el equilibrio y el agarre. Y fuera de eso, supongo que los problemas con los frenos surgieron. Y luego el procedimiento normal como una parada en boxes no está funcionando bien, así que un problema viene después del otro”, sentenció el asesor de la escudería austriaca.
Mientras crece el rumor y las alarmas de una posible salida de Verstappen de la escudería, en el horizonte aparece Mercedes como una fuerte opción para que Max termine cambiando de equipo para la siguiente temporada.