Deportes
Se avecinan cambios drásticos en los Yankees: movimientos clave para llegar a los ‘playoff’
Los Yankees deciden el futuro de Jake Bird a pocos días de su llegada.

Los Yankees de Nueva York atraviesan una situación complicada en su intento por asegurar un lugar en los playoffs de esta temporada. Ante ese escenario, la directiva del equipo decidió reforzarse antes del cierre del mercado de intercambios, el pasado jueves 31 de julio.
A solo 24 horas del cierre, el Bronx oficializó la incorporación de cinco jugadores. Uno de ellos fue el pitcher Jake Bird, de 29 años, procedente de los Colorado Rockies, donde militó durante tres temporadas y media.
La expectativa en torno al lanzador nacido en Newhall, California, Estados Unidos era alta. Con su equipo anterior, Bird había permitido solo cinco jonrones en 45 partidos y acumulado 62 ponches.
La Gran Manzana lo veía como una pieza clave para fortalecer el bullpen, una zona crucial para cualquier equipo que aspire a destacar en la postemporada.
Lo más leído

Pero la realidad ha sido muy distinta, en sus tres primeras apariciones con los Yankees, Bird ha generado más dudas que certezas. En solo dos entradas lanzadas, permitió siete carreras (seis de ellas limpias), un balance que encendió las alarmas.
En su debut con la novena neoyorquina, el pasado viernes 1 de agosto, permitió un grand slam a Kyle Stowers, de los Miami Marlins, lo que culminó en una dolorosa derrota por 13 a 12.
Cinco días más tarde, el martes 5 de agosto, los Yankees tomaron la decisión de enviarlo a Triple-A, apenas días después de haberlo presentado como la nueva esperanza para salir del bache en el que se encuentra el equipo.
Y es que la situación del equipo neoyorquino ya es preocupante. Actualmente, son terceros en el Este de la Liga Americana, con un récord de 60 victorias y 53 derrotas, lo que les da un promedio de .531. Esto los deja por detrás de sus rivales directos, los Boston Red Sox y los Toronto Blue Jays.
El equipo canadiense cuenta con 66 victorias y 48 derrotas (.579), perfilándose como un fuerte candidato al título. Por su parte, los Medias Rojas registran 63 victorias y 51 derrotas, con un promedio de .553, lo que los mantiene en la pelea por una clasificación directa a la postemporada.
En este contexto, los del Bronx tendrán que seguir el camino del wild card (comodín), luchando por un cupo con equipos como los Red Sox, Seattle Mariners, New York Mets, Chicago Cubs, Cincinnati Reds y San Diego Padres.

Sin embargo, no todas son malas noticias para los Yankees. La baja de Bird simboliza también el regreso de Aaron Judge. Quien había estado fuera de las canchas durante 10 días debido a una distensión en el flexor del codo derecho, lo que dejó al equipo sin su máxima figura.
El rol del ‘Juez’ es de jardinero izquierdo, no ocupará técnicamente el puesto de Bird, pero sí probablemente reemplazará a Austin Slater, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo. Aún no se ha determinado el tiempo de recuperación de Slater, según reportó MLB.com.
En cuanto al bullpen, el lugar dejado por Bird podría ser cubierto por Mark Leiter Jr., quien estaría listo para regresar tras casi un mes de ausencia por una fractura por estrés en su pierna izquierda.