Deportes
Se agota la paciencia con Néstor Lorenzo: directivo de Selección Colombia reveló preocupante situación
La Tricolor afronta un duro reto en los próximos partidos de eliminatorias.
Dos meses faltan para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y trate de pasar página por lo sucedido en la doble fecha de noviembre.
Ni el más pesimista de los hinchas pensaba que la Tricolor iba a perder ante Uruguay y Ecuador; sin embargo, el combinado nacional cerró el año con dos derrotas consecutivas y una dura caída al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Afortunadamente, Colombia todavía tiene ahorros de lo hecho en el proceso mundialista y está cerca de sentenciar el tiquete de manera anticipada.
El problema es que se vienen dos juegos de primer nivel en el marzo: primero visitarán a Brasil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y luego recibirán en Barranquilla a una selección de Paraguay que todavía no conoce la derrota bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.
Lo más leído
Preocupación en la FCF
Desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) respaldan el trabajo hecho hasta ahora, pero admiten la preocupación por los resultados obtenidos después del subcampeonato en la Copa América.
“Yo estoy preocupado porque recordemos que perdimos tres partidos en línea, no es fácil para un equipo que está comandando una tabla de posiciones y cabalgando durante todo el año, que en los últimos tres partidos del año tenga una debacle deportiva como la que tuvimos, hay que reconocer eso”, dijo Álvaro González Alzate, miembro de la junta directiva de la FCF.
Lorenzo tiene el desafío de recobrar la confianza de la Selección Colombia y reencausar un proceso que parecía destinado a clasificarse al mundial en absoluta tranquilidad.
Por delante quedan solo seis jornadas por disputar y la mayoría de países sigue en carrera como rivales directos de la Tricolor. Una derrota frente a Brasil, por ejemplo, significaría otra caída en la tabla y una racha negativa sin precedentes desde que el estratega argentino asumió las riendas, en reemplazo de Reinaldo Rueda.
González Alzate añadió: “Yo como dirigente deportivo tengo fe, pero la fe está un poco opacada por la preocupación”.
“Tengo preocupación, tenemos equipo y jugadores que están activos y jugando bien, pero no sé qué pasa. Dios quiera que no suceda nada raro, como dirigente estoy preocupado, no estoy tan confiado como muchos”, sentenció Alzate.
Después de los partidos ante Brasil y Paraguay, el calendario tampoco se calma para la Selección Colombia. En junio se enfrentará a Perú y Argentina, antes de culminar el proceso clasificatorio contra Bolivia y Venezuela en el mes de septiembre.
Lorenzo ya está elaborando el rompecabezas de la convocatoria y sigue de cerca el rendimiento de varios jugadores importantes para salir del bache de resultados.
James Rodríguez, capitán del combinado nacional, acabó de llegar al Club León de México y aspira a tener los minutos de los que no gozaba en el Rayo Vallecano. La continuidad del 10 a nivel de clubes es fundamental para tenerlo en cuenta en las fechas que se aproximan, un ultimátum que el propio Lorenzo le hizo saber.
Luis Díaz atraviesa un gran momento con el Liverpool de Inglaterra, pero su rendimiento en la Selección Colombia sigue siendo objeto de debate. El guajiro fue uno de los grandes señalados en noviembre, pero en el esquema de Lorenzo es uno de los inamovibles y seguramente será titular a menos que sufra problemas como una lesión o reciba la segunda amarilla.