Deportes
São Paulo anuncia al ‘nuevo James Rodríguez’: estrella mundial firmó hasta 2027
El tricolor paulista quiere olvidar lo sucedido con el volante colombiano.
Seis meses después de haber roto relaciones con James Rodríguez, la dirigencia de São Paulo confirmó la llegada de otra figura de talla internacional.
Oscar, volante brasileño que pasó por el Chelsea de Inglaterra, es nuevo fichaje del tricolor paulista hasta diciembre de 2027.
Este fichaje corresponde a una idea que ya había sido expuesta por la prensa brasileña: el ‘nuevo James Rodríguez’. A pesar de que el colombiano no colmó las expectativas, los dueños de São Paulo quedaron contentos de la repercusión mediática que tuvo su paso por el morumbí.
Las camisetas se vendieron, los patrocinadores llegaron y hasta la marca de ropa cambió por la presencia del 10. Infortunadamente, su relación con los entrenadores que tuvo no fue fluida y el detonante fue la llegada de Luis Zubeldía, quien lo borró definitivamente de la nómina de convocados.
Lo más leído
“El sueño del tricolor es encontrar un jugador con las mismas cualidades que James Rodríguez dentro de la cancha y el mismo impacto fuera de ella. São Paulo quiere un centrocampista creativo que también aporte visibilidad al club, como lo hizo James”, explicaba UOL, reconocido medio brasileño, en noviembre pasado.
El buen hijo vuelve a casa
Y Oscar fue el elegido para cumplir esa función. El volante de 33 años quedó libre de contrato tras haber jugado las últimas ocho temporadas en China, con el Shanghai Port, al que llegó en 2017 procedente del Chelsea.
Formado en las divisiones inferiores de São Paulo, el mediocampista ofensivo debutó en el primer equipo en 2008. Dos años después se trasladó al Internacional de Porto Alegre, en una transferencia polémica que desató una larga disputa judicial.
Medallista de bronce con la selección Sub-23 de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oscar continuó su carrera en la Premier League, donde jugó en el Chelsea, equipo con el que anotó 38 goles en 203 partidos.
Durante su paso por los blues, logró cuatro títulos en cuatro años y medio: dos campeonatos de Premier League (2014-2015 y 2016-2017), la Europa League (2012-2013) y la Copa de la Liga (2014-2015).
Oscar, internacional en 48 ocasiones con Brasil, marcó 12 goles con la selección, con la que levantó la Copa Confederaciones en 2013, venciendo en la final a España.
Tem #SuperReforço para a próxima temporada!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) December 24, 2024
Que momento, @superbet_br! 🤝
Saiba mais > https://t.co/zj801GM8Jd#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/ynX8k9ergY
“Oscar es un jugador que no necesita comentarios. Tiene una calidad técnica difícil de encontrar en el mercado. Yo estaba personalmente comprometido con esta negociación, ya que había estado hablando con él durante más de seis meses sobre esta posibilidad. Trabajemos para tener un 2025 con grandes resultados”, indicó Julio Casares, presidente de São Paulo.
A pesar de que el nuevo refuerzo ha generado divisiones por lo que sucedió cuando era apenas una joven promesa, las palabras del propio mediocampista animan a pensar que se tomará la revancha en este segundo ciclo.
“Estoy feliz de regresar a Brasil y poder jugar en São Paulo, que es el club donde comencé, hice mi base y me revelé. Estoy feliz con esta posibilidad de regresar, mi familia también. Les agradezco el cariño que recibí en las redes sociales estos últimos días y haré lo mejor que pueda para lograr grandes cosas juntos”, declaró el jugador recordado por marcar aquel gol de la honra en la histórica goleada de Alemania a Brasil en el Mundial de 2014.