Deportes

Sale del olvido Sebastián Villa con polémica demanda a Boca Juniors: la razón del millonario lío

Inmerso en una nueva situación legal se encuentra el jugador que estuvo con Boca entre 2018 y 2023.

28 de julio de 2025, 3:46 p. m.
Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors en Argentina
Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors en Argentina | Foto: Getty Images

Sebastián Villa es uno de los jugadores que más suena fuera del país por su trayectoria, en ciertos momentos polémica, que ha tenido en Argentina.

Su capítulo sin duda más fuerte fue Boca Juniors, club en el que era de los mejores en campo, pero también de los más apuntados extrafutbolísticamente.

Uno de los sucesos que lo sacó por completo del Xeneize fue la acusación de supuesto maltrato de su pareja sentimental.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 11: Sebastian Villa of Independiente Rivadavia greets Exequiel Zeballos of Boca Juniors after a Torneo Apertura Betano 2025 Group A match between Boca Juniors and Independiente Rivadavia at Estadio Alberto J. Armando on February 11, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Sebastián Villa saludó a varios de sus excompañeros en Boca Juniors. | Foto: Getty Images

Después de ello, el cuadro argentino, poniendo por encima sus valores, decidió irlo apartando hasta formalizar el despido.

Años después de esta desvinculación, el jugador demandó el actuar de los bosteros, a los que acusa de “despido en forma indirecta”.

El periodista Germán García Grova lo dio a conocer en las últimas horas: “Reclama más de $236 millones y US$ 2M”.

Haciendo una cronología de lo sucedido, el comunicador cuenta cómo se dio la salida del jugador hace dos años.

“Fue apartado arbitrariamente del plantel en junio de 2023, tras conocerse la sentencia penal (todavía no firme)“, relata.

Además de eso, García Grova expone a lo que habría sido sometido Villa, razón que ahora usa a su favor para la demanda impuesta.

“Fue obligado a entrenarse en soledad y sin posibilidad de competir, violando su derecho laboral como futbolista”, señala.

Además, enlista otro de los movimientos del club con el jugador: “Boca le aplicó un tope al en su contrato, lo que habría reducido su salario en plena inflación”.

Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa looks on during the Argentine Professional Football League tournament match against Tigre at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 28, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Sebastián Villa en su paso por Boca Juniors. | Foto: AFP

Según lo manifestado por Villa, este intentó llegar a un acuerdo, pero le fue negada cualquier tipo de charla.

“Afirma que intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en julio de 2023″, dijo el periodista de lo hecho en su momento por Villa.

“El reclamo incluye indemnización, diferencias salariales y daños”, agrega sobre el pago que pide el nacido en Bello, Antioquia.

Al saber de esto, el club que preside Juan Román Riquelme tomó una decisión: “En contraparte, Boca lo lleva a juicio y le reclama US$20M”.

Este lío millonario deja atrás la buena relación que parecía haber tenido jugador y club, para ahora entrar en una disputa por lo que cada uno cree justo.

Su presente en Independiente de Rivadavia

Después de quedar a la deriva en 2023 tras su salida de Boca Juniors, a Villa le tocó ir a probar suerte en Bulgaria.

Una sola temporada duró allí, y regresó a Sudamérica para ser parte de Independiente de Rivadavia, en Argentina.

Sebastián Villa llama la atención de tres clubes de renombre en Brasil
Sebastián Villa permanece en Independiente de Rivadavia. | Foto: Getty Images

En un plantel modesto frente a los gigantes del país, al jugador se le ha visto a gusto, es más, ha salido figura en varias ocasiones.

Hoy ya juega la segunda temporada, donde ha logrado acumular casi 20 partidos, con 5 goles y la misma cantidad de asistencias dadas.

En el mercado de principio de año y el más reciente, se le vinculó con Racing de Avellaneda, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto para el exjugador de Deportes Tolima.