Deportes
Sale a la luz mensaje de Jürgen Klopp tras la final de Copa América que perdieron Colombia y Luis Díaz
El alemán tenía el corazón dividido entre dos selecciones suramericanas.
La Selección Colombia todavía no pasa el trago amargo de la final perdida contra Argentina en la Copa América 2024.
Luis Díaz fue uno de los más afectados por dicha derrota, que impidió cerrar con broche de oro un desempeño de primer nivel bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.
El guajiro se pronunció a través de su cuenta de Instagram y recibió el respaldo de varios compañeros de club y de la selección, entre ellos Alexis Mac Allister, quien salió campeón ese mismo día con Argentina.
“¡Cabeza arriba, Luchito!”, dijo el argentino, titular en la final del pasado 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. “Y felicitaciones por el torneo que hiciste e hicieron”, agregó en su mensaje junto a un emoji de aplausos.
Tendencias
Mac Allister es uno de los grandes amigos de Lucho en Liverpool. Debido a la barrera del idioma, el atacante colombiano se tuvo que juntar con los suramericanos y gracias a eso armaron una triple amistad en la que también está incluido el uruguayo Darwin Núñez.
Los tres se convirtieron en figuras de los reds bajo las órdenes de Jürgen Klopp, quien no fue ajeno al resultado de la Copa América.
Antes de iniciar el torneo ya había dicho que su deseo era que uno de sus pupilos saliera campeón y que tendría el corazón dividido entre Brasil (Alisson), Argentina (Alexis Mac Allister), Uruguay (Darwin Núñez) y Colombia (Luis Díaz).
Klopp no dudó en escribirle a Mac Allister y fue el mismo jugador quien se encargó de revelar el mensaje que le envió después de la final en la que Colombia resultó subcampeón. “Klopp me escribió después de la final (con Colombia) para felicitarme. Hablábamos mucho, intercambiábamos opiniones. Yo estoy agradecido porque me dio la posibilidad de jugar en uno de los mejores clubes del mundo, me abrió las puertas y desde el primer minuto me defendió y ayudó. Recuerdo que en los primeros partidos me tuvo que poner de 5 porque no había otro y he recibido críticas, pero él salió a defenderme”, dijo.
Para el argentino fue mucho más que un entrenador. “Tengo una relación increíble, la verdad. Siempre me trató con mucho cariño y respeto. Hasta me tengo que bancar que me digan que soy hijo suyo. Al menos ahora que se fue tengo un problema menos”, confesó.
Aunque Díaz no ha confirmado si Klopp le escribió después de la final, no cabe duda de que estuvo pendiente del desempeño del guajiro, al que fichó luego de haberlo enfrentado contra el Porto en Champions League.
Luis Díaz extrañará a Klopp
Y es que el alemán fue el mejor maestro posible para Lucho. Hasta el último día lo consideró una pieza clave en el plantel y le dio la titularidad pese a las críticas por la producción goleadora.
Cuando se fue, Díaz le dedicó un sentido mensaje. “Hay personas que no pueden explicarse con palabras. No importa cuánto lo intente alguien, nadie será capaz de definir toda la grandeza de Jürgen Klopp en un texto”, escribió el guajiro.
“Es demasiado especial para ser comprendido solo con palabras. Nuestro entrenador toca la vida de todos los que tienen el privilegio de trabajar con él. Le debo mucho y nunca lo olvidaré”, siguió.
“Quiero darte las gracias por todo lo que hiciste por mí y decir que te deseo a ti y a tu familia todo lo mejor en el futuro”, terminó.