Deportes
Salarios de élite: estas son las millonadas que reciben los colombianos en las principales ligas del mundo
La llegada a sus nuevos equipos les ha brindado mejores compensaciones por sus servicios deportivos.


Con el actual mercado de fichajes que se desarrolla en las principales ligas del mundo, los deportistas colombianos han logrado migrar a nuevos equipos en los cuales se le garantice un mayor nivel de competencia y mayores ingresos por el desempeño de sus actividades.
Los cafeteros que lograron dar el salto a Europa han logrado grandes sumas de dinero con la firma de sus contratos, debido a sus talentos y habilidades, al tiempo que les facilita su vida en los próximos años.
En el primer lugar del ranking se encuentra Jhon Jáder Durán, el delantero que militaba en el Al‑Nassr paso a préstamo al Fenerbahce. En su nueva escuadra, el goleador ganará 10 millones de euros.

El extremo Luis Díaz, fichaje del Bayern Múnich, es una de las contrataciones que más reacciones ha causado en el actual mercado, el colombiano llega a cambio de 75 millones de euros y pasara a ganar casi 10 millones por temporada. A pesar de que en un momento se habló de una cifra mayor, la diferencia se debe a los impuestos que pagan los equipo de la liga Alemana.
Lo más leído
En el tercer puesto del listado se encuentra otros de los cafeteros que logró dar el salto al fútbol del viejo continente, Jhon Arias recibirá un salario de 5.2 millones de dólares, siendo uno de los jugadores con mayor compensación económica en los Wolves de la Premier League.
El delantero Duván Zapata, del Torino de Italia, aparece en el cuarto lugar del escalafón con un salario de 5 millones de euros por temporada, a pesar de que el colombiano está en la etapa final de recuperación de una lesión de rodilla, es considerado una de las figuras del equipo.
Por último, James Rodríguez, uno de los emblemas de la Selección Colombia, gana 4.8 millones de euros en su equipo León de México. El volante ha sido uno de los jugadores con mayores ingresos por parte de su equipo y las empresas patrocinadoras en las últimas competencias del país centroamericano.

A los valores que reciben los jugadores por parte de sus equipos se le deben sumar las compensaciones económicas que cada uno obtiene por parte de los patrocinios con los que cuentan.
Por otra parte, cada uno de los atletas debe pagar los impuestos de cada una de las naciones en las cuales presta sus servicios. En caso de no hacerlo se exponen a sanciones por parte de los entes fiscales.