Deportes
‘Rifle’ Andrade rompió el silencio: Nacional le cerró las puertas para recuperarse de una delicada lesión
El experimentado volante está en Medellín y vive un complicado panorama por una lesión de rodilla.
Sin duda alguna, Andrés Andrade es uno de los volantes más reconocidos por su reciente paso en Atlético Nacional; allí fue campeón de Liga en 2022, además de que usó la camiseta ‘10′ y ha sido muy querido por el entorno de la institución. A principios de año, decidió dar un giro en su carrera y recaló en Alianza Lima, club con el que iba a jugar la Copa Libertadores en su fase de grupos.
El ‘Rifle’ estuvo allí dispuesto a cumplir con las expectativas; infortunadamente, una lesión delicada le pasó factura y esto provocó que se filtren versiones erráticas sobre su estado de salud antes de llegar a Perú. Ha sido duramente criticado.
Sin embargo, a través de un pronunciamiento en sus redes sociales, Andrade decidió contar la verdad de qué fue lo que ocurrió, involucrando a la propia escuadra verdolaga, que le había cerrado las puertas para seguir adelante con su proceso de recuperación.
¿Qué dijo el ‘Rifle’ Andrade?
En su cuenta de Instagram, el centrocampista -de 34 años- relató cada detalle de cómo se dio la infortunada lesión, que seguramente lo dejará afuera de las canchas por varios meses. Allí fue claro y desestimó algunas versiones que cuestionaban su profesionalismo.
Lo más leído
Andrade ventiló que tuvo una lesión hace 9 semanas. “Me rompo el ligamento cruzado anterior y el menisco. En ese momento no hicimos ningún comunicado, ni mi persona ni Alianza Lima”, contó el volante, quien decidió hacerse otros exámenes clínicos.
En los mencionados chequeos, Andrade describió que le “encontraron la rodilla muy estable” y que, si todo salía bien, podía volver a jugar después de 7 semanas aproximadamente. “Cumplí a cabalidad entrenando mañana y tarde para poder llegar y disputar a tope”, indicó.
Sin embargo, el panorama fue muy adverso para el ‘Rifle’, quien sintió nuevamente la misma molestia en su rodilla izquierda. El resultado de su chequeo fue devastador para él.
“En la semana pasada, antes del juego en Trujillo, el jueves que estamos haciendo la práctica, vuelvo a recaer. La rodilla se me va y en esa jugada sentí que me atravesó algo en la rodilla, no la pude doblar ni estirar. (...) Aparece que el cruzado seguía roto y el menisco se había roto. En ese momento, hablo con los doctores pertinentes para este tipo de lesiones. Los dos son de Colombia y me dijeron que debía operarme de urgencia. No debía darle espera y créanme que han sido días muy difíciles para mí”, declaró el exjugador de Atlético Nacional.
Su ida a Medellín dejó que se abrieran camino múltiples conspiraciones sobre su profesionalismo, un ítem al que hizo referencia Andrés Andrade en su comunicado.
“Con esto quiero aclarar porque no quiero que se juegue conmigo y con mi ética profesional. El rifle nunca se ha lesionado de la rodilla izquierda, nunca ha tenido una lesión de cruzado, no fue que yo llegué lesionado”, señaló el volante, quien describió minuciosamente cuántos minutos tuvo en las últimas temporadas.
¿Atlético Nacional le negó la ayuda a Andrés Andrade?
En su llegada a Medellín, dispuesto a proceder con su cirugía, el volante expresó que el presidente del club le dijo que no podía recuperarse en sus instalaciones. Es decir, no le tendieron la mano.
No es más que avisarles, que vamos a proceder con mi cirugía. Voy a hacerlo con un doctor de Medellín, que es uno de los mejores. Le tengo plenitud de confianza para volver a jugar y competir. No quiero dar nombres porque no me gusta. (...) Tenía pensado hacer mi recuperación en Atlético Nacional, pero el presidente me dijo que no era posible. Tiene sus objeciones, pero esperaba hacerlo ahí”, manifestó.