Deportes
Richard Ríos rompe el silencio por su polémico festejo en Palmeiras: en video dijo la razón
Ante los medios oficiales del club, decidió explicar el gesto por el que fue señalado en medio de la victoria en Copa Libertadores.


Palmeiras ganó en la noche del pasado miércoles su segundo partido de la Copa Libertadores 2025 gracias a la anotación del volante de Selección Colombia, Richard Ríos.
El mediocampista apareció de manera sorpresiva en el área del Cerro Porteño para realizar una maniobra acrobática que le sirvió para el 1-0 a favor de los suyos.
En la cuenta personal del cafetero se trata de su segunda celebración en la presente competencia. Pero más allá de la alegría que esto dio, la razón para ser noticia fue el desafiante gesto que hizo para celebrar frente a la afición del verdão.
¡GOL DE PALMEIRAS! Gran pelota de Murilo y definición de Richard Ríos en el 1-0 ante Cerro Porteño.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 10, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FyQhvZQBwX
Ante la tribuna de los suyos, Ríos se plantó colocando un dedo en su boca haciendo como si deseara callar a alguien. Dicha situación hizo que se hablara en negativo de este y que necesitara excusarse.
Lo más leído
Ante los medios oficiales del club en busca de redimirse contra su torcida —como se les dice a los hinchas en Brasil— explicó: “pasó en el calor del momento”.
Después de ello, sobre si la celebración iba dedicada a alguien de la tribuna, aclaró frente a la cámara: “La gente sabe que no soy así, no le digo nada a la afición”.
Explicando los motivos que lo llevaron a tener esa reacción que se vio como negativa, aseveró: “Lo tomaron a mal, no se lo quería decir, se lo quería decir a los hinchas que dicen que estoy en otro equipo”.
En busca de no ampliar la polémica que ya se había desarrollado minutos atrás, se le vio hacia uno de los costados yendo a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido por lo que hizo.
En el video recalcó de eso: “Por supuesto que lo fue (aplausos de la gente por sus disculpas). De hecho, ni siquiera sentí que me insultaran ni nada, porque siempre me apoyaron”.
“Estou aqui para assumir o meu erro e me desculpar.”
— SE Palmeiras (@Palmeiras) April 10, 2025
Seguimos juntos pelos nossos objetivos! 💚 pic.twitter.com/1o4AOQIaNx
Para que no quedase dudas de que todo estaba en orden, recordó cómo fue su comportamiento en el partido.
“Se puede ver que durante el juego nunca bajé el ritmo, me mantuve igual. Es parte del juego, sucede, se queda en el campo y no se va”, soltó.
“Quiero disculparme, todos vinieron desde lejos para apoyar al equipo. Tengo mucho respeto por este club, siempre daré mi vida”, siguió en su arrepentimiento con Palmeiras.
“Soy un hombre que lo admite, lo que pasó será una experiencia de aprendizaje para mí y si tengo que disculparme definitivamente lo haré de nuevo. Soy un hombre de hacer cosas y aceptar. Nunca hicieron nada malo”, terminó.
Técnico defiende a Ríos
Si bien el resultado era el que debía llevarse todos los reflectores, no fue así. En rueda de prensa al entrenador de Richard, Abel Ferreira, también le preguntaron por su pensar ante lo hecho por Ríos.
“Ríos, quién soy yo para decirle algo. Hay una cosa que digo y es que el fútbol no es iglesia. El espectáculo es emotivo y los jugadores y entrenadores a veces tienen reacciones que no tienen en cuenta”, inició defendiendo al de Colombia.
“Ríos tiene un gran corazón, es un chico que trabaja duro. Él ya se disculpó de inmediato. Nadie es perfecto”, extendió.

“Cuando cometemos un error, no hay gesto más noble que pedir perdón para poder volver más fuertes la próxima vez. No había visto la jugada y no entendía por qué abucheaban a nuestros jugadores”, apoyó el gesto que tuvo Ríos.
“Me contaron lo sucedido y qué bueno que se disculpó. Realmente necesitamos que nuestros fans nos animen”, dijo de cara al ambiente que se cree en la relación a futuro.
“Fue en el campo donde cometió un error, en el campo donde pidió perdón. Nuestro fan, con lo grande que es, supo aceptar las disculpas”, finalizó.