Deportes

Richard Ríos marcó en Libertadores con Palmeiras: hizo feo gesto en la celebración y quedó en video

Richard Ríos fue titular esta noche en el equipo brasileño, que es favorito a quedar campeón del torneo.

10 de abril de 2025, 1:33 a. m.
Richard Ríos, volante de Palmeiras y la Selección Colombia
Richard Ríos, jugador de Palmeiras. | Foto: Getty Images

Richard Ríos se reportó con gol. El mediocampista colombiano abrió el marcador para Palmeiras de Brasil en el duelo de local ante Cerro Porteño de Paraguay por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El tanto llegó al minuto 41. Tras la anotación, el jugador hizo un feo gesto, pues se llevó uno de sus dedos a su boca haciendo una señal de silencio. En el debut de su equipo en la Copa, cabe mencionar, ya había marcado, por lo que acumula dos anotaciones consecutivas en el torneo.

El video del gol de Richard Ríos, como era de esperarse, no tardó en hacerse tendencia a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Ríos, como bien se sabe, fue convocado por el director técnico Néstor Lorenzo a la más reciente doble fecha de eliminatorias suramericanas camino al Mundial 2026, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Con el gol de Richard, cabe mencionar, Palmeiras ganó. Ge Globo, un medio de comunicación brasileño, se pronunció tras el tanto y la celebración del jugador de la Selección Colombia de Mayores.

“Richard Ríos abrió el marcador en el Palmeiras x Cerro Porteño, este miércoles, y en la celebración mandó una señal de silencio hacia la tribuna sur del Allianz Parque, donde está parte de la hinchada verdiblanca. La Mancha Alviverde organizada devolvió entonces la provocación”, indicó.

¡Oh Ríos, atención, mucho respeto a la afición del Verdão!”, continuó, reseñando la respuesta de la tribuna afectada por la celebración del mediocampista cafetero.

“Poco después de que el equipo regresara del vestuario para la segunda mitad, todo el estadio comenzó a maldecir al colombiano: ‘Oye, Ríos, vete a la mier**’...”, prosiguió.

“Durante el inicio del segundo tiempo, cada vez que Ríos llevaba el balón en el campo era abucheado por su propia afición. A los 38 minutos del segundo tiempo, el centrocampista fue sustituido y antes de abandonar el terreno de juego se dirigió a la afición organizada y pidió disculpas, acompañadas de un manotazo al escudo del club. Se volvió hacia el resto del estadio e hizo el mismo gesto. Ríos abandonó el campo entre abucheos y aplausos”, sentenció.

Richard Ríos pidió disculpas y se espera que todo termine saliendo bien en la relación entre las partes. A Richard, por su actualidad en el equipo, en el que se empieza a ganar la titularidad, no le sirve tener en contra a la hinchada.