Ciclismo
Revelan insólito error en el Giro de Italia que no se vio por TV: líder de la general los delató
Mads Pedersen no tuvo pelos en la lengua para confirmar lo que muy pocos fanáticos notaron en la etapa 4.


Mads Pedersen (Lidl-Trek) tuvo un día complicado en el Giro de Italia 2025 y quedó por fuera del podio en el esprint de la etapa 4.
Mucho de eso tuvo que ver con la maniobra de Max Kanter (Astana), quien se le atravesó en el camino y le aplicó un par de empujones que fueron castigados por los comisarios de la UCI.
Pedersen trató de recuperar el terreno perdido en los últimos metros, pero ya era demasiado tarde para evitar el pleno de neerlandeses en el podio.
Casper van Uden (Team Picnic PostNL) fue el ganador del día, mientras que Olav Kooij (Visma-Lease a Bike) fue segundo y Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling) llegó en el tercer puesto.
Lo más leído
Giro de Italia 2025 - Etapa 4
“No lo hice solo. Lo hicimos con todo el equipo, con todos los chicos y todo el personal”, dijo un emocionado Van Uden, que es debutante en esta edición del Giro y ya conquistó su primera victoria ante rivales de renombre.
El neerlandés, agregó: “Esto no me sorprende en absoluto. Conozco bien a todos en el equipo y creen en mí. A veces necesito tener esa confianza en mí mismo. Esta victoria me ayuda con eso. Todos en el equipo me ayudan y me hacen creer en mí mismo. Ahora está dando sus frutos. No podemos mirar al futuro. Vivo el presente, y por ahora la vida es muy buena”.
Sin victoria y sin uniforme
Lo cierto es que el día ya había empezado torcido para Mads Pedersen, líder de la clasificación general del Giro de Italia 2025.
Antes de las dos caídas que sufrió y de perder el esprint, el corredor danés tuvo que ponerse el uniforme de contrarreloj porque, según sus palabras, la organización le dijo que el de ruta no estaba listo.
Pedersen no fue la única víctima de ese error que es muy raro en carreras de este calibre, pues todos los detalles suelen estar preparados y mucho más si se trata de la maglia rosa.
Anders Mielke, periodista de Eurosport, confirmó lo sucedido con el maillot del líder. “Los trajes normales no estaban listos”, escribió a través de su cuenta de X.
Maglia Rosa TT-suit for Mads Pedersen on stage 4 🌸
— Anders Mielke (@AndersMielke) May 13, 2025
The normal speedsuits for the leaders jersey weren’t ready (Tonelli is in normal jersey and red Polti bibs).
Mads has been creative with pockets and cutting the arms. Pink aero is everything #Giro108 @cyclingontnt @eurosportdk pic.twitter.com/Slf0qy8ekF
“Mads ha sido creativo con los bolsillos y el corte de las mangas. El rosa aerodinámico lo es todo”, completó.
Además de Pedersen, al segundo de la maglia ciclamino, clasificación que premia los puntos conseguidos en línea de meta, tampoco pudo usar el uniforme completo.
Alessandro Tonelli (Polti VisitMalta) salió con la camiseta violeta, pero con los shorts rojos que usaron el resto de sus compañeros de equipo.

Este error pasó desapercibido para muchos en la transmisión oficial de la etapa 4 del Giro de Italia, pero no para los corredores que disfrutan de un momento especial cuando tienen que vestir la camiseta de líderes de las distintas clasificaciones.
Quedará por ver si este miércoles en Ceglie Messapica ya están disponibles los uniformes de los cuatro colores o nuevamente le toca improvisar a cada corredor.
Pedersen saldrá vestido de rosa una vez más, Olav Kooij usará la maglia ciclamino, Lorenzo Fortunato (Astana) la azul de la montaña y Mathias Vacek la blanca de los jóvenes.