Deportes

Revelan conversación entre Otamendi y Richard Ríos para llegada a Benfica: detalle cambió todo

El arribo de Richard Ríos a Benfica tiene detrás la mano del experimentado Nicolás Otamendi, quien habría ayudado para que la operación se diera. Revelaron conversación entre las partes.

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Periodista en Semana

22 de julio de 2025, 10:29 p. m.
Llamada de Nicolás Otamendi y Richard Ríos destrabó la llegada del colombiano a Benfica.
Llamada de Nicolás Otamendi y Richard Ríos destrabó la llegada del colombiano a Benfica. | Foto: Getty Images

La llegada de Richard Ríos al Benfica de Portugal se sigue llevando todas las miradas en el mundo del fútbol. Será la primera experiencia del jugador de 25 años en el viejo continente, tras una exitosa carrera en Brasil y México, además de ser indispensable en Selección Colombia.

Ahora bien, hay un hecho que no deja de ser tendencia entre la prensa y los aficionados. El pasado 10 de junio, la Selección Colombia empató contra Argentina por 1-1, en Buenos Aires, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas. Richard Ríos con la tricolor, y Nicolás Otamendi con la albiceleste, tuvieron un picante cara a cara.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2025/06/10: Nicolas Otamendi of Argentina (L) reacts in front of Richard Rios of Colombia (R) during the match between Argentina and Colombia as part of 2026 FIFA World Cup Qualifiers at Mas Monumental Stadium. Final score: Argentina 1 - 1 Colombia. (Photo by Roberto Tuero/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Cara a cara entre Otamendi y Richard Ríos en eliminatorias. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Sacate la vinchita, bobo”, le decía Otamendi a Ríos. En esas, el colombiano le respondió: “Estás viejo. Cerrá el c..., bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”. Sin embargo, parece que eso quedó atrás, pues ahora serán compañeros de equipo.

Nicolás Otamendi tiene 37 años y pinta como uno de los referentes al servicio de Benfica. De hecho, se destapó una conversación entre el argentino y Richard Ríos, para que este último diera el paso al cuadro portugués.

La conversación entre Nicolás Otamendi y Richard Ríos para la llegada a Benfica

El reconocido periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, reveló este martes 22 de julio, en el programa Palabras Mayores, que Nicolás Otamendi fue clave para convencer a Richard Ríos para que llegara a Benfica. Lo hizo citando medios portugueses: “Lo llamó por teléfono, tuvieron videollamada y luego abrieron un chat Otamendi y Richard Ríos. Otamendi fue quien lo convenció, le contó cómo era todo allá”.

“Otamendi ayudó a convencer al centrocampista colombiano. Ya era suficiente con lo que ocurrió en el juego entre Argentina y Colombia. Nicolás Otamendi habló con Richard Ríos, después del partido entre Argentina y Colombia, cuando ya se hablaba de la transferencia del colombiano al Benfica. El capitán compartió con él sus impresiones sobre el club, la ciudad y la vida en Portugal”, arrancó citando Vélez de Récord de Portugal.

“Le habló de la grandeza de Benfica, del poder del estadio La Luz, y de la importancia de los aficionados. Ríos dijo: ‘Estoy feliz. La oportunidad de llegar a un gran club europeo es lo que siempre soñé. Agradezco los mensajes de Otamendi y sus palabras sobre el club y los aficionados’”, añadió Vélez, citando al medio referenciado.

Nicolas Otamendi centre-back of Benfica of Argentina prior the FIFA Club World Cup 2025 round of 16 match between SL Benfica and Chelsea FC at Bank of America Stadium on June 28, 2025 in Charlotte, United States. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto) (Photo by Jose Breton / NurPhoto via AFP)
Nicolás Otamendi, defensor central de Benfica. | Foto: NurPhoto via AFP

Pero eso no es todo. La expectativa estaba puesta en el reciente cruce de Otamendi y Ríos, pero el mismo volante colombiano reveló, en su llegada al aeropuerto, que ahora espera ganar títulos con el experimentado argentino.

Rumores desde Europa señalan que la operación entre Benfica y Palmeiras se habría cerrado por 30 millones de euros. Ese sería el valor que desde un inicio el elenco brasileño habría pedido por los servicios del cafetero.