Deportes
Regresa un campeón: los Astros de Houston optaron por un viejo conocido para terminar de reforzar su equipo
Los Astros de Houston se refuerzan con un viejo conocido rumbo a la postemporada de la MLB.

La ventana de traspasos de la MLB se cerró a las seis de la tarde (hora ET) del jueves, 31 de julio, muchos equipos esperaron hasta el último momento para darle una alegría a sus fanáticos y mantener la esperanza viva de llegar a octubre.
Ese fue el caso de los Yankees de Nueva York, quienes oficializaron a cinco jugadores en las últimas 24 horas, pero no fueron el único equipo que se guardó algo para el final,
Porque está el caso de uno de los equipos que marcó la última década de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, campeones de la serie mundial en 2017 y 2022.
En la actualidad son primeros en el Oeste de la Liga Americana, con 62 victorias y 47 derrotas, tienen una ventaja de 5 sobre sus perseguidores los Marineros de Seattle.
Lo más leído

Pero de igual forma vieron la necesidad de traer a un viejo conocido como el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, campeón de la Serie Mundial y Novato del Año con los Astros, regresa a la franquicia texana tras concretarse un acuerdo con los Mellizos de Minnesota en el cierre del mercado de traspasos de las Grandes Ligas.
“Tuve algunas conversaciones con la oficina principal en Minnesota y no nos estábamos moviendo (en la dirección) que pensé que estábamos después de llegar a los playoffs (en 2023)”, dijo Correa al sitio web MLB.com. “Y estuvieron de acuerdo conmigo en que era hora de moverme”.
“Les hice saber que solo había un equipo al que le permitiría eso… Vuelvo a casa y solo tengo un objetivo en mente: ganar campeonatos”, sostuvo.
El puertorriqueño fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana en 2015 con los Astros de Houston y se consagró campeón de la Serie Mundial con el equipo en 2017.
Correa firmó un contrato de tres años y 105,3 millones de dólares con los Mellizos en marzo de 2022. Aunque optó por salirse del acuerdo tras la primera temporada, no logró concretar un nuevo contrato como agente libre y terminó regresando a Minnesota con un nuevo pacto.
Según informó USA Today, los Mellizos enviarán 33 millones de dólares a Houston para ayudar a cubrir el salario restante del jugador.
Correa, de 30 años, ha tenido una temporada ofensiva irregular, con apenas siete jonrones en 93 juegos disputados.
Tres veces All-Star como campocorto, Correa aseguró que había estado considerando un cambio a la tercera base “desde hace un par de años”.
Ese movimiento será clave para los Astros, especialmente ante la lesión en el tendón de la corva derecha que afecta al antesalista Isaac Paredes.
*Realizado con información de AFP*