Deportes
Real Madrid vuela y hace fichaje de 50 millones tras debacle en el Mundial de Clubes
Otro nombre fue sumado al plantel blanco. En cabeza de Florentino Pérez sigue la idea de españolizar la plantilla del Madrid.


Un golpeado Real Madrid se movió rápido tras la catastrófica caída que tuvo en las semifinales del Mundial de Clubes ante PSG.
De acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, un día después del vergonzoso partido en Estados Unidos, los blancos se movieron para firmar un fichaje más en el inicio del proceso de Xabi Alonso.
Se trata de un juvenil de 22 años de nombre Álvaro Carreras, quien militó en el último tiempo en el Benfica de Portugal.
“Álvaro Carreras al Real Madrid, ¡allá vamos! Acuerdo verbal entre el Real Madrid y el Benfica", dijo el periodista certificando el trato.
Lo más leído
“El Real negoció pagar 50 millones de euros en varios plazos en lugar de la cláusula de pago único”, apuntó sobre el valor fijado para el negocio.
“En cuanto el Manchester United confirme que no activa la cláusula de recompra, Álvaro viajará”, terminó de decir Romano.
🚨💣 EXCL: Álvaro Carreras to Real Madrid, here we go! Verbal agreement in place between Real and Benfica.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 10, 2025
Real negotiated to pay €50m in multiple installments instead of one-payment clause.
As soon as Man Utd confirm they don’t activate buy back clause, Álvaro will travel. pic.twitter.com/j0dWqC9zXe
El defensor arriba un día después de que se le vieron grosos problemas defensivos a la zaga dirigida por Alonso.
Raúl Asencio y Antonio Rüdiger estuvieron muy comprometidos un día antes en la eliminación del Madrid.
En rueda de prensa, luego de lo sucedido en MetLife Stadium, al técnico blanco le preguntaron por nuevas incorporaciones.
“Durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla (...) Estamos atentos a poder mejorar y que margen hay”, dijo sobre una charla pendiente con el presidente Florentino Pérez.
Aterrizan al Madrid de Alonso
Real Madrid estaba sobre una nube de ilusión desde que se puso a las órdenes de Xabi Alonso, hasta que se cruzó el miércoles con el París Saint-Germain, que le dio un baño de realidad con una goleada (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes.
La derrota ante los pupilos de Luis Enrique, vigentes campeones de Europa, bajó al equipo al plano terrenal y puso a varios futbolistas en la mira de las críticas.

Con la llegada de los defensas Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, que se perdieron el choque por cumplimiento de sanción y molestias físicas, respectivamente, parecía entrar una bocanada de aire fresco impulsada por el nuevo enfoque futbolístico que predica Alonso.
Pero el estilo de juego ante el PSG recordó al de su predecesor, Carlo Ancelotti, emergiendo de nuevo los fantasmas del pasado. Al equipo le faltó concentración y actitud.
El primer examen serio rebajó las expectativas tras los brotes verdes vistos en Estados Unidos, como la solidez de las dos recientes incorporaciones y la irrupción de Gonzalo García, quien se convirtió en el goleador y sensación del cuadro merengue en esta competición.
Frente al PSG, el tolosarra mantuvo a Gonzalo en el once, con el francés Kylian Mbappé por la banda izquierda y al brasileño Vinicius por la derecha, mientras que colocó al uruguayo Fede Valverde como lateral derecho para cubrir la baja de Alexander-Arnold.
*Con información de AFP.