Deportes

Real Madrid vs. Barcelona: grave error definió al campeón de la Copa del Rey

Fue un partido entretenido de principio a fin. Hubo varias emociones de gol.

26 de abril de 2025, 10:51 p. m.
Imagen de la gran final de la Copa del Rey.
Imagen de la gran final de la Copa del Rey. | Foto: Getty Images

Este sábado 26 de abril se llevó a cabo la gran final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona. El compromiso se disputó en el estadio La Cartuja de Sevilla.

En los 90 minutos, el compromiso acabó 2 goles a 2. Para el conjunto merengue marcaron los franceses Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni. Para el equipo culé convirtieron Pedri y Ferrán Torres.

Con el empate, la final se fue al tiempo extra. En el mismo, un grave error del experimentado mediocampista croata fue crucial para el tanto del francés Jules Koundé.

Modric entregó mal una pelota y el defensa del Barcelona aprovechó para rematar y mandar la esférica aguardar. En los 120 minutos, el blaugrana venció al Real Madrid por 3 a 2 y se coronó como campeón.

Así se desarrolló la final

Como era de esperar, el FC Barcelona salió convencido y dominando el balón, además de presionando muy arriba la salida de un Real Madrid incapaz apenas de pasar la línea del centro del campo en los primeros 10 minutos. Vinícius y Rodrygo eran dos islas desconectadas.

Además, el conjunto madridista se encontró con la mala noticia de la lesión de Ferland Mendy. Ancelotti dio entrada a Fran García, que ya en el primer uno contra uno ante Lamine Yamal no pudo pararlo. Los jugadores y la grada se quejaron de una mano en el área madridista, pero De Burgos Bengoetxea explicó que estaba apoyada en el suelo.

Yamal dio el primer aviso y el conjunto de Ancelotti, que no paraba de gesticular desde la zona técnica, reducía sus opciones a balones largos de Raúl Asencio o Antonio Rüdiger hacia los Bellingham, ‘Vini’ y compañía.

El Barça estaba más entero y tras un buen corte de Pau Cubarsí en un envío peligroso de Belligham, el balón le llegó con espacio a Lamine Yamal, que esperó el momento justo para ver a Pedri en la frontal del área, sin oposición, y la enchufó a la escuadra para hacer el 1-0.

En el Real Madrid no había orden ofensivo ni defensivo, y solo algún destello de Bellingham le permitía pisar área. Y, de hecho, la pisó y marcó, pero el tanto del centrocampista inglés no valió por fuera de juego. El 1-0 se mantuvo al descanso. Y tras el paso por vestuarios, mismo guion.

El Barça salió dominador, encerrando al equipo madridista, aunque ya con Kylian Mbappé en el campo por un inoperante Rodrygo. Pero, como en la primera parte, Bellingham daba algo de luz a la contra, y sirvió un excelente balón a Vinícius, que desaprovechó el mano a mano ante Szczesny.

La mejoría del Madrid con Mbappé era clara, parecía infundir más miedo a la defensa azulgrana, con una grada blanca entregada pese a ir perdiendo. Aun así, Olmo y Raphinha mandaron al limbo dos buenos contragolpes que casi nunca fallan.

Pasada la hora de partido, eran los mejores minutos de los blancos, más intensos y precisos, haciendo correr al Barça. Y Flick lo detectó, quitando al ’20′ y metiendo el músculo de Fermín López.

Y el conjunto de Ancelotti lo aprovechó con un golazo de Mbappé. El francés fue derribado cuando se quedaba solo, pero el árbitro entendió que no era último hombre. Pero el francés mandó a la red el lanzamiento de falta desde al frontal y recogía el premio del 1-1.

El Real Madrid estaba desatado y no tardó en volver a golpear, esta vez de córner, cuando Tchouaméni remató solo y casi en área pequeña, imposible para el meta polaco.

Los madridistas remontaban a falta de 15 minutos para el final, y perdonaron el tercero, incluso después de un paradón salvador de Courtois a tiro de Yamal. Los jugadores estaban fundidos, y el partido se convirtió en un correcalles, y ahí también sacó tajada el Barça poniendo el empate al espacio, obra de Ferran Torres.

El partido se fue a la prórroga. El protagonista de la noche fue Jules Koundé, que recogió un rechace a más de 20 metros de la portería e hizo el definitivo 3-2 con un disparo potente y raso, a falta de 5 minutos, para darle la Copa del Rey al Barça.

*Con información de Europa Press.