Deportes
¿Qué necesita Barcelona para ser campeón de Laliga? Real Madrid podría hacer el favor
Los culés estarán muy atentos al partido de este miércoles contra Mallorca en el Santiago Bernabéu.


Barcelona podría ser campeón sin jugar en la fecha 36 de la liga española. El conjunto azulgrana lidera la tabla con 82 puntos, siete por encima del Real, Madrid que se quedó en 75.
El escenario ideal para los culés sería ganar el derbi del jueves contra Espanyol y celebrar en la casa del vecino, pero la sentencia del título podría llegar mucho antes.
Si Real Madrid empata o pierde frente a Mallorca, el Barcelona se coronará campeón de LaLiga.
En caso que los merengues ganen, el Barça estaría obligado a conseguir los tres puntos en Cornellá para hacerse inalcanzable en la punta del campeonato.
Lo más leído
Real Madrid se aferra a un ‘milagro’ para quitarle la liga a su clásico rival. El equipo de Carlo Ancelotti ya se da casi por vencido, dado que necesita que Barcelona pierda los tres partidos de manera consecutiva y ellos sumar nueve de nueve.
Hansi Flick habla con cautela
Aunque el doblete está tan cerca, el técnico Hansi Flick prefiere ser cauteloso y no hablar de celebraciones en la previa al partido contra Espanyol.
“No creo que sea buena idea pensar en ello antes del partido, hay que luchar por la victoria. Sé lo que pasó, lo vi en televisión. Las cosas hay que hacerlas con respeto y es lo único que puedo decir de momento. Primero tenemos que luchar por los 3 puntos y luego haremos lo que corresponda”, dijo en rueda de prensa.
En 2023, el Barça de Xavi Hernández conquistó la liga en el RCDE Stadium y los jugadores azulgranas celebraron por todo lo alto el título en el césped del rival ciudadano. Cuando estaban en el centro del campo haciendo una rueda, parte de la afición perica invadió el terreno de juego y se vivió una situación peligrosa para los integrantes de la expedición culé que fueron escoltados al camerino.
Flick no quiere que suceda lo mismo y, de hecho, no considera que esté finalizado el trabajo. “Es un derbi y el Espanyol ha hecho muy buen trabajo en la segunda parte de la temporada. Tienen jugadores nuevos, clave, han mejorado mucho y tienen un estilo claro de juego. Para nosotros es muy importante estar centrados y tener claro desde el principio que queremos ganar los tres puntos”, apuntó.

Pero la prensa española ya los da como campeones e incluso le preguntaron si ya está negociando su renovación con el Barcelona. “No es momento de hablar de eso. Lo he dicho a menudo, que quiero hacer un año más y seguir trabajando para el Barça porque estoy muy contento aquí. Pero no hemos acabado. Tuve una cena con el presidente, lo pasamos muy bien, pero no se habló más. No hay nada hecho todavía, puedo esperar, no hay problema”, dijo.
“Primero, es muy importante jugar estos tres últimos partidos y después de la temporada hablaremos de todo. Ahora no es momento de hablar de ello, tengo que centrarme en los partidos, que son lo importante para nosotros ahora”, reiteró.