Deportes
PSG vs. Bayern Múnich: dos goles definieron a otro semifinalista en el Mundial de Clubes
Un partido de pierna fuerte se presentó en los cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos.


Final anticipada entre París Saint-Germain y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.
Estos poderosos de Europa se midieron en los cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en Norteamérica.
Fue un compromiso del más alto calibre, que tenía al vigente campeón de Champions League, ante un siempre complicado rival de la Bundesliga.
⚽️ Desiré Doué
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 5, 2025
⚽️ Ousmane Dembélé pic.twitter.com/uxy2cz4jMP
Dicho poderío mostrado por los parisinos se extendió esta vez en el certamen orbital. Con resultado de 2-0, los de Luis Enrique pasaron a las semifinales.
Lo más leído
Désiré Doué y Ousmane Dembélé fueron quienes marcaron los tantos en el remate del juego disputado en Atlanta.
Juegos de gigantes de Europa
Esta primera batalla a todo o nada entre gigantes europeos estuvo precedida de un minuto de silencio en recuerdo del delantero portugués Diogo Jota, fallecido el jueves en un accidente de tráfico en España.
Hasta tres titulares del PSG -Nuno Mendes, Vitinha y Joao Neves- alzaron junto a Diogo Jota el título de la Liga de Naciones europea un mes atrás con Portugal.
Desde el pitido inicial, Luis Enrique y Vincent Kompany enviaron a sus hombres a atacar sin respiro la salida de balón de sus rivales.
La asfixiante presión provocó numerosas pérdidas en zonas sensibles.
En una de sus internadas, Khvicha Kvaratskhelia desbordó a Upamecano y se plantó frente a Neuer, que respondió primero con una mano salvadora y luego quitándole la pelota de las botas del georgiano.
A Donnaruma no le faltaba tampoco trabajo en la otra portería y en el 27 lució reflejos en una atajada al francés Michael Olise.
El Bayern ponía en aprietos al PSG como pocas veces se vio al elenco de Luis Enrique en esta temporada triunfal.

La desgracia le llegó a la escuadra germana en una acción aparentemente intrascendente en los descuentos. Musiala peleó por un balón largo en el área francesa y quedó atrapado entre Pacho y Donnaruma, que colisionó contra la pierna del alemán al lanzarse por el balón.
El portero italiano, consciente del daño causado, se arrodilló emocionado en el césped y tuvo que ser consolado por sus compañeros.
Musiala, de 22 años y una de las joyas del fútbol alemán, se marchó en camilla de un partido en el que regresaba a la titularidad después de varios meses arrastrando una lesión muscular.
Segunda mitad de goles para PSG
El partido tampoco dio tregua en la segunda mitad.
Bradley Barcola desperdició un mano a mano con Neuer antes de ser sustituido por Dembélé en el minuto 70.
Cuatro minutos más tarde fue Dembélé que tampoco aprovechó un error de Neuer en la salida de balón y falló su remate con el arco desprotegido.
El asfixiante asedio del PSG encontró premio con otra recuperación de Joao Neves que terminó en los pies de Doué, que remató desde la frontal del área y agarró a contrapié a Neuer.
El PSG defendió el resultado con uñas y dientes en una recta final en la que sufrió dos expulsiones.
Pacho vio una tarjeta roja directa por un fuerte planchazo a Leon Goretzka en el 81 y Lucas Hernández recibió otra en el 90+2 por golpear a Raphaël Guerreiro.
El Bayern echó el resto en busca del empate y, después de un gol anulado a Kane por fuera de juego, Dembélé sentenció el triunfo del campeón de Europa tras una fabulosa jugada de Achraf Hakimi.
En medio del júbilo parisino, ‘El Mosquito’ rindió homenaje a Diogo Jota al sentarse en el césped e imitar la clásica celebración de los goles del portugués.
*Con información de AFP.