Deportes
Primer técnico despedido en la Liga Betplay 2025-II: no duró ni un año y los deja en crisis
La decisión fue confirmada luego de perder su partido por la fecha 4 y caer al fondo de la tabla de posiciones.


Solo cuatro fechas se tardó la primera despedida en el fútbol profesional colombiano. Alexis García fue cesado de su cargo como director técnico de Unión Magdalena y los dejará en medio de una nueva crisis rumbo al descenso.
El ciclón cayó de local frente a Independiente Medellín (0-2), resultado que agotó la paciencia de la junta directiva encabezada por Eduardo Dávila.
Alexis llegó a Santa Marta en abril de este año, luego de haber sido despedido de La Equidad.
La dirigencia le dio algunos meses para que intentara sacar el barco a flote, pero la realidad fue otra. En este torneo solo han sumado un punto por el empate contra Llaneros en la fecha dos y luego de eso vinieron dos derrotas consecutivas que hicieron insostenible su continuidad.
Lo más leído
Dávila dijo en las últimas horas que no tenían dinero para pagar la indemnización de Alexis, sin embargo, se encontró la manera de separar caminos.
A falta de confirmación oficial, el equipo quedará bajo las órdenes de Gerardo Bedoya. El exjugador estará en la línea para el duelo de este viernes contra La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.
Unión está obligado a sumar de a tres si quiere salir de la zona roja. Ahora mismo, tienen 0.52 de promedio en la tabla del descenso, muy por detrás de Envigado y Boyacá Chicó.
La salvación del conjunto samario es casi una utopía, lo que implica que el nuevo entrenador estaría destinado a ir preparando desde ya su regreso a la segunda división.
Dávila será el encargado de elegir al reemplazo de Alexis García, pues debe ajustarse a la difícil situación que atraviesa el club, sin fluidez económica y con la hinchada furiosa por los recientes resultados.
Cabe recordar que Unión Magdalena regresó este año de la B y el compromiso era mantenerse, como sí lo ha podido hacer el otro ascendido, Llaneros, que sumó tres puntos de oro frente a Millonarios en El Campín.

Alexis García se quería ir antes
Tras la derrota del domingo le preguntaron a Alexis García si su salida era posible y la respuesta avisó que algo no andaba bien al interior del ciclón bananero.
“Te soy sincero, me iba a ir después del partido en Barranquilla, pero los jugadores me pidieron que no lo hiciera. Porque era tomado más como un acto de cobardía dejar al equipo en un momento de estos. Yo sé en lo que me metí”, dijo en rueda de prensa.
Los ánimos en Santa Marta ya estaban caldeados por la goleada que les propinó el Junior y que se agravó con la caída ante Medellín en condición de local.
“Con un rival como el Medellín, sabíamos que teníamos que someterlo, pero a los cinco minutos le regalamos un gol. Ahí el entrenador no tiene absolutamente nada que ver. Son errores muy individuales, yo cuando jugaba la pasaba y no tenía ese problema”, apuntó.
Alexis se va con un balance de 16 partidos dirigidos: una victoria, cinco empates y 10 derrotas.