Deportes

Prensa inglesa revela cuánto pagaría Al-Nassr por el fichaje de Luis Díaz: esta es la cifra

En Arabia Saudita sueñan con el fichaje del atacante guajiro, que todavía tiene contrato con el Liverpool hasta 2027.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

14 de abril de 2025, 4:59 p. m.
Liverpool's Luis Diaz plays during the Premier League match between Liverpool and West Ham United at Anfield in Liverpool, England, on April 13, 2025. (Photo by Steven Halliwell | MI News/NurPhoto via Getty Images)
Luis Díaz, delantero del Liverpool FC | Foto: NurPhoto via Getty Images

Al-Nassr pica en punta como el principal pretendiente de Luis Díaz para el mercado de verano. El guajiro tiene abierta la puerta de salida en Liverpool, pero necesita de una oferta multimillonaria que lo convertiría en uno de los colombianos más caros de toda la historia.

Lucho tiene contrato con los reds hasta 2027 y eso impide que pueda definir libremente su futuro.

Pero el aumento salarial que pidió hace unos meses ha quedado en veremos, lo que disparó los rumores sobre una separación que se daría entre junio y agosto de este año.

Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo, ya confirmó que Al-Nassr tiene en su lista de deseos a Luis Díaz y está esperando el final de la temporada para atacar con una primera oferta.

Liverpool's Luis Diaz in action during the English Premier League soccer match between Liverpool and West Ham United at Anfield in Liverpool, Sunday, April 13, 2025. (AP Photo/Ian Hodgson)
Luis Díaz, delantero de Liverpool, en un partido contra West Ham por la Liga Premier. | Foto: AP

Revelan la cifra que pagaría el Al-Nassr

Aunque ahora mismo se conocen pocos detalles de lo que Al-Nassr pondría sobre la mesa para intentar convencer a Luis Díaz, la cifra del acuerdo ya tiene un valor estimado por la prensa británica.

“Se cree que el Liverpool podría aceptar una oferta de más de 60 millones de libras (69 millones de euros) durante la pretemporada si Díaz está interesado en fichar por otro equipo”, indicó Football Insider.

Aunque hace unos días se habló de 75 millones como el precio inicial de una negociación, el Liverpool se bajaría hasta los 69 para sacarle beneficio económico al futbolista colombiano que compraron en el año 2022 procedente del Porto.

En aquella ocasión, Liverpool desembolsó 45 millones de euros sin contar las bonificaciones por rendimiento.

Ese es otro factor a tener en cuenta en caso de que se activen las negociaciones formales con el Al-Nassr. La dirigencia de los reds ya sabe hasta dónde pueden llegar los números de Lucho y basados en eso determinarían las variables de un negocio que podría seguirles dando renta, aun cuando el extremo izquierdo ya lleve varios meses defendiendo otros colores.

Jhin Durán y Luis Díaz en el Colombia vs Paraguay por Eliminatorias.
Jhon Durán y Luis Díaz podrían compartir equipo la próxima temporada. | Foto: Getty Images

Si ese precio se confirma, Luis Díaz se convertiría en el tercer colombiano más caro de todos los tiempos, detrás de Jhon Jader Durán y James Rodríguez.

La posibilidad de continuar en Europa todavía está latente, pero Barcelona se aleja cada vez más por los problemas económicos que todavía no ha podido solucionar.

El conjunto azulgrana tiene a Lucho en la mira, pero no tiene el dinero suficiente para alcanzar las cifras que Al-Nassr puede ofrecer. La decisión ya quedará en manos de Liverpool y del propio jugador, que todavía no ha dicho si le gustaría recalar en Oriente Medio como lo han hecho ya varias estrellas de pasado ilustre por el Viejo Continente.

Ahora mismo la Liga Saudí cuenta con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Roberto Firmino y Sadio Mané, entre otros.

Durán acabó de llegar y ha sido titular indiscutible en el esquema de Stefano Pioli, quien no tiene su continuidad asegurada como DT del Al-Nassr.

La idea del conjunto saudí es armar un equipo de lujo al lado de Cristiano Ronaldo con el único objetivo de cosechar los títulos que hasta ahora les han sido esquivos más allá de la repercusión mundial que tienen sus partidos dada la calidad de figuras que juegan allí.