Deportes

Prensa inglesa confirma giro drástico al futuro de Luis Díaz: se supo lo que Liverpool definió

Los ‘reds’ cambiaron de parecer tras el excelente final de temporada que firmó el guajiro en el título de la Premier League.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

2 de mayo de 2025, 6:13 p. m.
Luis Díaz se ganó los aplausos durante su mes de abril en Liverpool
Luis Díaz se ganó los aplausos durante su mes de abril en Liverpool | Foto: Getty Images

Justo cuando se daba por hecho que Luis Díaz saldría vendido y su paso por Liverpool estaba agonizando, el colombiano firmó espectacular repunte en el mes de abril cambiando por completo las sensaciones en Anfield.

Al-Nassr entró en la carrera para ficharlo, pero los reds parecen haberle puesto el cerrojo a su continuidad para la próxima temporada.

Desde Colombia se informó que las negociaciones para la renovación se entablarán en las próximas semanas y Lucho pondrá de su parte para quedarse en un lugar donde recibe el cariño de la afición en cada partido.

Por más que le pueda llamar la atención un salario multimillonario como los que pagan en Arabia Saudita, el anhelo del guajiro es escribir libros dorados en el fútbol europeo.

Liverpool “no quiere perderlo”

La única diferencia entre Liverpool y Luis Díaz es el tema salarial. El colombiano juega mucho y gana poco en comparación con varios jugadores de la plantilla que tienen menos protagonismo, como es el caso de Federico Chiesa o Kostas Tsimikas.

Ese es un factor que será determinante para el apretón de manos: si la dirigencia accede a mejorarle las condiciones a Lucho, no habrá más discusiones sobre una posible venta.

The Athletic asegura que Liverpool está entusiasmado con el nivel que viene mostrando Luis Díaz y cambió drásticamente su parecer al respecto de declararlo transferible.

“El futuro de Luis Díaz y Diogo Jota ha sido objeto de especulación. Díaz sigue vinculado al Barcelona, ​​pero viene de su mejor temporada con el Liverpool, que no quiere perderlo“, afirmó el artículo firmado por el periodista James Pearce.

Del lado de Lucho, las cosas también son diferentes: “No hay indicios de que ninguno de los dos esté presionando para un traspaso”.

PARIS, FRANCE - MAY 27: Diogo Jota and Luis Diaz of Liverpool arrive during the Liverpool FC arrival on May 27, 2022 in Paris, France. Liverpool FC will face Real Madrid in the UEFA Champions League final on May 28, 2022. (Photo by Sebastian Widmann - UEFA/UEFA via Getty Images)
Diogo Jota y Luis Díaz, compañeros en el Liverpool. | Foto: UEFA via Getty Images

No todo es alegría para Luis Díaz

Aunque su puesto para la próxima temporada ya se lo ganó, la alegría no es completa para Luis Díaz, que perdería a uno de sus grandes amigos de manera irremediable.

En el mismo medio confirmaron que Darwin Núñez ya tiene la cruz y está disputando sus últimos partidos como jugador de los reds.

La tercera temporada de Darwin Núñez en el Liverpool será su última, ya que el club busca un nuevo número 9″, asegura The Athletic.

Al-Nassr mostró interés en Darwin antes de fichar a Jhon Jáder Durán en enero, pero Liverpool los rechazó pensando que el uruguayo podría dar una mano en la segunda parte de la campaña.

“Atlético de Madrid y el Milán se encuentran entre los clubes europeos que siguen de cerca la situación de Núñez, y el Liverpool está dispuesto a aprobar una venta”, completó el reporte de Pearce.

De hecho, ya hay un gran candidato que llegaría para completar un tridente de ensueño junto a Luis Díaz y Mohamed Salah.

“Alexander Isak, del Newcastle United, es muy admirado en el Liverpool, pero se reconoce que el acuerdo sería muy difícil de concretar, dado que se habla de una posible valoración de 150 millones de libras”, agregan desde Inglaterra.

Lo que sí es un hecho es que Liverpool se moverá en el mercado de fichajes y tratará de hacer una plantilla de lujo para pelear por todos los frentes, fijando la Champions League como uno de sus grandes objetivos tras la decepción que significó quedarse fuera en cuartos de final frente al París Saint-Germain.