Deportes
Ponen en tela de juicio a los Yankees y a los Mets: esta confesión podría beneficiar a los de la Gran manzana
El comisionado de la MLB confesó ser fan de este equipo, generando dudas por su imparcialidad en una temporada reñida.

La Major League Baseball (MLB) acaba de culminar la primera mitad de su temporada regular, dejando actuaciones destacadas y otras para el olvido.
Entre los rendimientos más admirables se encuentran los Detroit Tigers y los Milwaukee Brewers, quienes ya acumulan 60 victorias y tienen un pie dentro de los playoffs.
En contraste, los Colorado Rockies solo han conseguido 24 victorias y los Chicago White Sox, conocidos como el equipo del papa León XIV, apenas llegan a 36 triunfos, dejando una imagen muy pobre.
No obstante, dos divisiones han captado toda la atención por la intensa disputa en la cima de la tabla. En ambas, hay un equipo de Nueva York en juego.
Por un lado, los New York Yankees están en una reñida confrontación con los Toronto Blue Jays por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Los canadienses llevan una ventaja de cuatro victorias sobre los de la Gran Manzana.

Por otro lado, los New York Mets comparten la cima de la División Este de la Liga Nacional con los Philadelphia Phillies. Aunque ambos equipos tienen el mismo número de victorias, los Phillies se encuentran por encima al haber acumulado una derrota menos.
Ambos equipos neoyorquinos necesitan dar lo mejor de sí para consolidarse en sus respectivas zonas. Sin embargo, este esfuerzo podría verse opacado por las recientes declaraciones del comisionado de la MLB.
El comisionado actual es Rob Manfred, quien ocupa el cargo desde el 25 de enero de 2015, tras suceder a Bud Selig. Su papel consiste en supervisar todos los aspectos del béisbol profesional: desde la administración general hasta las negociaciones de contratos, la aplicación de reglas y la promoción del deporte a nivel global.
Hasta hace poco, el equipo al que Manfred es devoto era un misterio. Pero todo cambió el lunes 21 de julio, cuando participó en el pódcast Pardon My Take.
Allí le preguntaron si era fanático del béisbol y cuánta atención prestaba a los partidos, según informó Marca.

Manfred respondió: “Veo mucho béisbol. Crecí siendo fanático de los Yankees. Todavía veo muchos partidos de los Yankees. Intento equilibrarlo viendo también a los Mets, porque vivo en Nueva York”.
Esta revelación causó inquietud en toda la MLB, puesto que ambos equipos de Nueva York atraviesan momentos decisivos. Cualquier decisión que tome el comisionado podría ser interpretada como una ventaja injusta para sus rivales.
Se hace necesaria una estricta adhesión al código de ética para evitar suspicacias sobre su imparcialidad. Aunque, como gesto de buena fe, cabe recordar que el equipo de sus amores perdió la más reciente edición de la Serie Mundial frente a uno de sus más grandes rivales, Los Ángeles Dodgers.