Deportes

Piden sanción para Hulk por gestos ofensivos a la hinchada del Bucaramanga: video lo condena

El capitán de Atlético Mineiro se salió de sus casillas tras el partido de Copa Sudamericana.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

18 de julio de 2025, 3:08 p. m.
Hulk tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional tras el partido de Bucaramanga vs. Atlético Mineiro
Hulk tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional tras el partido de Bucaramanga vs. Atlético Mineiro | Foto: Captura @djmarioandretti

Atlético Mineiro venció al Bucaramanga en condición de visitante (0-1) y dejó servida su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hulk marcó el único gol del partido desde el punto penal, tanto que silenció las tribunas del Estadio Américo Montanini.

Tras el pitazo final, el atacante brasileño lanzó gestos ofensivos contra la hinchada local y tuvo que ser retirado por la Policía Nacional.

Aunque dicha situación no se vio por TV, un video grabado desde la tribuna muestra el momento en que Hulk manda a callar a la afición del Bucaramanga e incluso se quita su camiseta para enseñarla hacia la tribuna.

Al tratarse de una clara provocación, hinchas del conjunto leopardo piden sanción para el capitán de Atlético Mineiro. La decisión estará en manos de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, revisando las imágenes y lo que incluya el cuerpo arbitral en su informe oficial.

Investigación por racismo

Lo cierto es que la hinchada del Atlético Bucaramanga también podría resultar sancionada. Conmebol abrió investigación por presuntos insultos racistas durante el partido de playoffs por la Copa Sudamericana.

Un aficionado del equipo santanderano fue identificado y detenido tras cometer actos de racismo en el entretiempo del compromiso.

Atlético Mineiro informó a las autoridades y, de paso, presentó una denuncia formal a Conmebol por lo sucedido.

Cuca, técnico del equipo brasileño, se refirió al respecto en rueda de prensa. “Esto es solo una obviedad. Ha estado sucediendo todo el tiempo”, dijo.

“Esta vez, me sorprende, porque los colombianos son muy parecidos a los brasileños, son parecidos. Nos llevamos tan bien. Nos llevamos de maravilla. Me parece extraño este movimiento. Quien lo haya hecho tendrá que asumir las consecuencias, hasta que un día esto termine”, completó.

El propio Hulk exigió decisiones contundentes para acabar con el racismo en el fútbol sudamericano. “No tiene sentido que confrontemos, luchemos ni hagamos campaña contra el racismo. Es triste, es frustrante. El castigo tiene que ser más severo”, aseguró.

Derrota del Bucaramanga

En lo netamente deportivo, Atlético Bucaramanga no pudo trasladar su ímpetu al marcador y cayó como local frente al Atlético Mineiro con un penal ejecutado por Hulk a los 68 minutos.

El conjunto santandereano mostró personalidad, dominó largos pasajes del encuentro y generó varias ocasiones claras de gol, pero se estrelló una y otra vez contra la firmeza del arquero Éverson y el orden defensivo del equipo brasileño.

Con el impulso de su gente, el equipo dirigido por Leonel Álvarez presionó alto, buscó amplitud por las bandas y obligó al rival a replegarse.

Pero el fútbol no entiende de merecimientos y el galo, campeón de la Copa Libertadores en 2013, supo esperar su momento.

Atletico Mineiro's forward #07 Hulk (R) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Copa Sudamericana knockout round play-off football match between Colombia's Atletico Bucaramanga and Brazil's Atletico Mineiro at the Americo Montanini stadium in Bucaramanga, Colombia, on July 17, 2025. (Photo by Jorge Duarte / AFP)
Hulk celebrando su gol contra Atlético Bucaramanga | Foto: AFP

Ya en el segundo tiempo, con Bucaramanga volcado en ataque, el conjunto de Belo Horizonte encontró espacios para contragolpear. Fue en una transición rápida cuando Igor Gomes recibió un balón largo, se filtró en el área y forzó una infracción.

Hulk transformó en gol desde el punto penal al minuto 68, silenciando a la afición bumanguesa.

El tanto fue un mazazo para los leopardos, que intentaron reaccionar con más corazón que claridad en los últimos minutos. Atlético Mineiro resistió el embate final y se llevó un valioso triunfo que lo deja en ventaja de cara a la revancha en Belo Horizonte el próximo jueves.

*Con información de la AFP.