Deportes
Piden a Fifa meter mano por suceso en el Mundial de Clubes: un colombiano estuvo presente
De haberse decretado esto, la historia del semifinalista pudo haber cambiado. El juez del duelo fue el neerlandés, Danny Makkelie.


Fluminense es una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes de la Fifa, que se viene llevando a cabo desde el mes pasado en Estados Unidos.
De los cuatro oncenos clasificados a las semifinales, el equipo de Río de Janeiro es el único sudamericano que se mantiene en pie.
En el plantel de los brasileños destacan tres colombianos: Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna.

Su próximo reto es el Chelsea de Inglaterra, al que esperan superar para acceder a la final del próximo domingo 13 de julio.
Lo más leído
Si bien ‘Flu’ ha superado con buen fútbol los rivales que ha tenido en el camino, del choque de cuartos ante Al Hilal surgió una polémica que hoy día exigen sea revisada por Fifa.
Un penal, en principio marcado por el juez del partido a favor de los saudíes, luego fue echado hacia atrás y dejó una polémica de grandes dimensiones.
Danny Makkelie, árbitro central de partido dio su explicación del caso así: “He visto un contacto, pero lo que no vi en el campo es que no hay falta porque es un contacto normal en un partido de fútbol”.
Aunque parecía ser un momento de partido que pasaría desapercibido, la crítica del estadígrafo español, Misterchip, del VAR, fue la que armó algo de alboroto.
“Podría haber pitado lo que le diera la gana. Esta es una jugada arbitrada por el VAR y no por el árbitro”, escribió el mencionado en su cuenta de X.
“Creo que es penal y creo que no es penal. Por eso he dicho que el árbitro podría haber pitado lo que le diera la gana porque el contacto existe”, dijo tras no haber decisión únicamente de Makkelie.
Para el ibérico el haber hecho uso de la herramienta es un error: “El VAR no se creó para esto”.
PENALTY FOR AL-HILAL!
— All About SPL 🔔 🇸🇦 (@Saudifutbol) July 4, 2025
Ref points to the spot — no hesitation! 🔵
pic.twitter.com/jmfqdKcbhC
MisterChip molestó por la forma en la que ahora se procedió, apuntó a los errores que a su consideración se dieron en el Fluminense vs. Al-Hilal.
“No. El VAR se inventó para ayudar al árbitro cuando se equivoque DE MANERA FLAGRANTE, pero se ha pervertido tanto su uso que ya se os ha olvidado a muchos su definición original”, aseveró el creador de contenido.
A la par de lo dicho por el español, comentarios de más aparecieron, como el de un usuario de X, quien pidió mano dura por parte de Fifa.
“La Fifa debería hacer algo con el VAR, en este Mundial de Clubes quedó claro que es una estupidez revisar esos penalitos“, dijo molesto por lo sucedido en el duelo de cuartos de final.
Bajo de lupa desde este episodio estarán ahora las ternas arbitrales de las semifinales. Se espera que se cometan la menor cantidad de errores y no quede empañado el primer Mundial de Clubes de este tipo organizado por Gianni Infantino.
Vale mencionar que en los cuartos de final entre PSG y Bayern Múnich, la permisividad de otro juez para los golpes fuertes molestaron. Allí se dio la pavorosa lesión de Jamal Musiala, que lo dejará fuera unos 5 meses por dislocación de tobillo y fractura de peroné.