Deportes
Periodista que habló de “mano negra” de la Conmebol, salió en defensa de Colombia: “Había que ganarle robándole”
Cuestionó las dos penas máximas que el árbitro no pitó en contra de Argentina.
La victoria de Argentina contra Colombia, que le significó alzarse como campeón de la Copa América 2024, no fue ajena a la controversia y produjo varias reacciones, desde diferentes puntos, que criticaron el triunfo de la albiceleste y lo que fue, para muchos, una final amañada que inclinó la cancha hacia los hoy campeones del continente.
Más allá del triunfo, el análisis se centró en dos jugadas puntuales: una pena máxima contra Jhon Córdoba, en el segundo tiempo, y otro penalti contra Davinson Sánchez, en el último minuto de juego. Las dos jugadas, polémicas y cargadas de dudas, no fueron revisadas por el VAR, pese a que en las repeticiones para televisión eran evidentes las agresiones.
Todo esto sirvió de insumo para que José Miguel Domínguez, periodista panameño que habló de la “mano negra” de la Conmebol cuando Colombia goleó a su selección, retomara sus argumentos y ratificará lo dicho en ese entonces.
En esta ocasión, Domínguez habló de un “robo monumental” por parte de la Conmebol, a la cual señaló de favorecer a Lionel Messi y a la selección de Argentina durante el torneo.
Tendencias
“Le han quitado dos penaltis clarísimos a Colombia; le han robado el sueño a todo un país, a los niños, a esa abuelita, al señor que trabaja fuerte, que ve a James como el sucesor de Maradona o a un hombre importante dentro del engranaje de Colombia”, dijo Domínguez.
El comunicador panameño fue más allá y dijo no había otra forma de ganarle a Colombia más que quitándole, por vías extrafutbolísticas, el triunfo a los cafeteros.
“A esta Colombia, que juega un gran fútbol, había que ganarle, literalmente, robándole, porque Argentina tiene un Messi que camina y un equipo que no se conectaba con la afición”, dijo Domínguez.
“Colombia era un equipo que tocaba la pelota y le han robado; Conmebol siendo Conmebol, dándole a Messi la posibilidad de premios interesantes, poniéndolo en la palestra como el mejor, supuestamente equipo del continente. (...) Lo de la final de la Copa América fue un robo monumental, no me interesa lo que dice la gente”, explicó en su declaración.
Al final, Domínguez cargó contra el presidente de la Conmebol y de la Fifa y los señaló que promover este tipo de actuaciones que empañan los torneos.
“Aquí la Conmebol con Alejandro Domínguez, y la Fifa con Gianni Infantino están apadrinando la maleantería, el robo, el traqueteo”, concluyó Domínguez.