Deportes
Palmeiras de Richard Ríos sentencia negocio con el Barcelona: pagarían 25 millones de euros
A pesar de haber acuerdo entre las partes, todavía falta que sea aprobado por la Real Federación Española de Fútbol.

En los últimos días de mercado, Palmeiras sacaría la chequera para dar un golpe sobre la mesa en el Brasileirao con un refuerzo procedente de Europa.
La dirigencia del verdão está dispuesta a poner 25 millones de euros por el que sería el nuevo compañero de Richard Ríos, que actualmente se encuentra a préstamo en Real Betis y pertenece al registro de FC Barcelona.
Se trata de Vitor Roque, atacante brasileño que se hizo conocido en el Sudamericano Sub-20 disputado en Colombia en 2023. A raíz de esa presentación, los dueños del Barça invirtieron 30 millones de euros (más 31 en variables) que finalmente no salieron como esperaban.
La joven ‘joya’ de Athletico Paranaense no cuajó en el planteamiento de Xavi Hernández y tras la llegada de Hansi Flick terminó yéndose cedido.
Lo más leído
Según Fabrizio Romano, Barcelona y Palmeiras ya tienen un acuerdo para el fichaje de Vitor Roque a cambio de 25 millones de euros y una cláusula de reventa del 20 %. “Aún queda trabajo por hacer en el Real Betis, ya que el préstamo incluye una opción de compra y el Betis tiene la última palabra, esperando luz verde”, indicó el famoso periodista.
🚨🇧🇷 Palmeiras are advancing in talks to get Vitor Roque deal done.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 24, 2025
Agreement done with Barcelona for €25m transfer fee plus 20% sell-on clause.
But there’s still some work to do on Real Betis side as loan included buy option and Betis have final say, waiting on green light. pic.twitter.com/eZbyAObUAA
La llegada del ‘Cucho’ Hernández a la delantera del Betis aceleró la salida de Vitor Roque, pero su adiós solo depende de ser aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Mientras eso no suceda y el Betis no dé el visto bueno, el negocio entre Palmeiras y Barcelona no podrá contar con la esperada la firma.
Lo cierto es que Palmeiras espera con ansias la llegada de Roque para disputar la parte definitiva del campeonato paulista, encarar el inicio del Brasileirao y prepararse para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El año pasado se quedaron muy cerca de ser campeones en el torneo local, cosa que no sucedió por la falta de gol de sus delanteros.
Aunque Vitor Roque viene pasando por un mal momento individual, el cuerpo técnico de Abel Ferreira quiere sacar la mejor versión que alguna vez se le vio en Athletico Paranaense y con la selección brasileña juvenil.
Lo cierto es que el Tigrinho jugó el domingo en la victoria del Betis contra Celta de Vigo y podría ser titular el próximo sábado contra Real Madrid a raíz de la polémica expulsión de Antony.

¿Qué dicen en Brasil?
La prensa brasileña da por hecho que el negocio se hará y existe acuerdo total con Barcelona a cambio de 25 millones de euros, poco menos de lo que pagó el conjunto azulgrana para llevarselo en 2023.
“Palmeiras insiste en el fichaje, pero trata el acuerdo con cautela porque entiende que es una operación compleja, con muchos detalles por resolver”, asegura Globo Esporte.
El reconocido medio deportivo agrega que “agente del deportista, André Cury, estuvo personalmente en España en los últimos días tratando el negocio y ahora está de regreso en Brasil. Palmeiras, por su parte, necesita una decisión rápida porque la ventana de transferencias brasileñas solo estará abierta hasta el viernes 28 de febrero”.