Deportes
Óscar Córdoba pordebajea actuación de Colombia en la final de Copa América: “Los recibimientos son para los campeones”
Córdoba se refirió al planteamiento de Lorenzo frente a los argentinos y lanzó mensaje por la no bienvenida que se le hizo a la Selección Colombia.
Óscar Córdoba, histórico portero de la Selección Colombia, habló del papel que tuvo el equipo de Néstor Lorenzo en la más reciente Copa América 2024, que se celebró en Estados Unidos, y en la que lograron llegar a la final, donde lastimosamente cayeron derrotados frente a la Argentina de Lionel Scaloni.
El arquero señaló que después de perder se ha cuestionado el planteamiento que tuvo Lorenzo en el último partido, aunque recordó que se trató de una final y, desde su punto de vista, las dos selecciones respetaron su libreto. Sin embargo, mostró su desacuerdo por la poca rebeldía que hubo en los jugadores de la Tricolor.
“No sé hasta dónde estuvo la rebeldía de los nuestros o hasta qué punto nos maniató Argentina para que no desarrolláramos el que había sido el planteamiento del técnico. Siento que fue una final normal, dentro de un equipo que tiene mucha experiencia y otro que está todavía en formación”, manifestó en diálogo con Última Hora Col.
Sostuvo que faltó llevar al equipo un poco más al frente para hacerle daño al rival. “Se jugó un partido de mucho ajedrez que, al final, el alfil que entró rompió el esquema y se llevó el título”, manifestó.
Tendencias
La polémica por la bienvenida
Córdoba también habló de lo que fue la polémica que se desató por lo que no hubo bienvenida al plantel que arribó a la ciudad de Bogotá, un día después de perder la final. Para sorpresa de muchos, el portero se mostró de acuerdo e hizo una contundente afirmación.
“Los recibimientos son para los campeones, entonces fue algo normal”, apuntó.
De igual manera, el histórico de la escuadra cafetera se refirió a los problemas de orden público que se presentaron antes del pitazo inicial y que tuvieron como protagonistas a muchos colombianos, quienes intentaron ingresar al estadio pese a que no contaban con boleta, por lo que utilizaron los ductos para colarse e intentar presenciar la final.
“Cuando uno ve el desarrollo, se da cuenta que hizo falta más rigor. De pronto revisar los pros y los contras que se podían encontrar. Pensar en la incultura a la cual nos estamos enfrentando como colombianos y como argentinos, esto es de parte y parte”, comentó.
Córdoba señaló que ante lo sucedido, seguramente la Fifa y las demás autoridades del fútbol tomarán ciertas precauciones en las próximas oportunidades, aunque fue claro manifestando que esto no tiene que suceder nunca. “Lo normal es que si tengo boleta, voy al estadio y disfruto de un espectáculo. Y si no tengo, me quedo en la casa”, dijo.
El episodio de Jesurún
El arquero también entregó su opinión de lo que ha sido el escándalo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, quien fue detenido por la Policía de ese país tras supuestamente agredir, junto a su hijo Jamil, a un uniformado y personas de logística.
“Es un tema del que se encargará la justicia de revisar quién tuvo razón y quién no. Siento que dentro de todo este protocolo que tiene la Conmebol –no voy a excusar al presidente– ellos hacen parte del comité organizador y si alguien dentro del desarrollo normal de tus funciones se interpone a que cumplas, pues a veces uno se ofusca”, puntualizó.