Deportes

Once Caldas vs. San Antonio Bulo Bulo: no hubo piedad en el clasificado a octavos de final de Sudamericana

El partido de vuelta de la llave se disputó en el estadio Palogrande.

24 de julio de 2025, 2:17 a. m.
Once Caldas en Copa Sudamericana.
Once Caldas en Copa Sudamericana. | Foto: colprensa

Este miércoles 23 de julio, Once Caldas de Manizales, por el partido de vuelta del repechaje rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana, venció 4 goles a 0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

La ida acabó 3 a 0. En el global, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera no tuvo piedad y se impuso 7 a 0. Es un gran logro para el ‘blanco blanco, que se mete en octavos y hará lo posible por obtener el trofeo.

Once Caldas por Copa Sudamericana.
Once Caldas avanza en Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Otros clasificados a octavos

América de Cali, cuatro veces finalista de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996), celebró a lo grande en un estadio Pascual Guerrero, con los goles de Jhon Murillo, a los 29 minutos, y Yojan Garcés, a los 90+6.

Ahora tendrá un escollo más complicado en el Flu, semifinalista del Mundial de Clubes, en el que eliminó entre otros al poderoso Inter de Milán, finalista de la última Liga de Campeones de Europa.

Independiente del Valle, por su lado, que ya había encaminado su clasificación en el partido de ida cuando goleó al Vasco da Gama por 4-0 en Quito, igualó 1-1 con el equipo brasileño en Rio de Janeiro.

El argentino Claudio Paul Spinelli abrió la cuenta para los bicampeones de la Copa Sudamericana (2019 y 2022) a los 37 minutos en el estadio Sao Januário y el también argentino Pablo Vegetti igualó para el Vasco a los 66.

De esta manera, los ‘rayados’ del Valle se medirán en octavos de final con Mushuc Runa en duelo entre equipos ecuatorianos. Central Córdoba, también, se deshizo sin problemas de Cerro Largo, al que goleó de visitante 3-0 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y se citó en octavos de final con Lanús.

El ‘ferroviario’ del norte argentino fue muy superior al modesto equipo uruguayo, que además jugó desde los 44 minutos con diez futbolistas por la expulsión del volante Nicolás Bertoccchi, que vio roja directa por aplicarle un codazo a un rival.

El extremo Matías Perelló, la figura de la cancha, abrió la cuenta a los 14 minutos al aparecer por sorpresa por el segundo palo para batir al portero local y asistió a Leonardo Heredia a los 58 en el segundo tanto de Central Córdoba.

Con Cerro Largo lanzado a la desesperada en busca del descuento, Diego Barrera a los noventa minutos anotó el 3-0 final al culminar un veloz contragolpe.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana están programados para jugarse entre el 12 y el 21 de agosto.

*Con información de AFP.