Deportes

Muere famoso fisicoculturista a sus 36 años; ¿qué le pasó?

Este fisicoculturista era de origen checo.

Redacción Deportes
13 de septiembre de 2024
Muere famoso fisicoculturista.
Muere famoso fisicoculturista. | Foto: Captura X @chikistrakiz

El mundo del fisicoculturismo está de luto. Illia Golem murió a sus 36 años. Golem era muy reconocido por el gran cambio de su cuerpo con el paso del tiempo. Hasta el momento no se esclarece la causa de su fallecimiento.

Sin embargo, diferentes medios europeos apuntan que este fisicoculturista, nacido en República Checa, habría sufrido un ataque cardíaco. Hay quienes aseguran que esta fue la causa de su deceso, pero hasta ahora no se ha confirmado esto. Su muerte se dio el miércoles 11 de septiembre.

“Este fisicoculturista, también conocido como ‘el mutante’ o ‘el fisicoculturista más monstruoso del mundo’, no quería dedicarse a esta profesión en un principio, sino que se soñaba con ser tenista, hasta que se cruzaron en su camino los que luego se convertirían en sus referentes: Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, en quienes se fijó para trabajar en su cuerpo”, indicó el medio As.

“Illia Golem era muy conocido a través de las redes sociales por su imponente físico. De hecho, con 1,85 de estatura, llegó a pesar hasta 165 kilos cuando sus músculos estaban más desarrollados”, se agregó.

Illia Golem, es importante mencionarlo, llevaba polémicos hábitos alimenticios. El fisicoculturista checo consumía al día más de 16.500 calorías al día, una cifra muy superior para una persona que “normal”. Comía 7 veces al día.

Además de lo anterior, Illia Golem más de 40 dosis de insulina, esto con el fin de potenciar su físico. “Las personas que toman insulina suelen subir de peso. La insulina es una hormona que regula la manera en la que el cuerpo absorbe el azúcar, también conocida como glucosa. El aumento de peso puede ser frustrante, porque mantener un peso saludable es importante para el control de la diabetes. La buena noticia es que puedes mantener el peso mientras tomas insulina”, dice Mayo Clinic.

La carne y el sushi eran dos alimentos que no podían faltar en la diete del famoso fisicoculturista. As indica que la sustancia llamada Synthol también era común en el checo. Esta, cabe mencionar, estimula el crecimiento de los músculos de forma artificial.

Lo que se necesita saber sobre el fisicoculturismo

“Para la realización de dicho deporte se necesita del consumo de una dieta equilibrada con un aporte extra de proteínas. Y es que, este aporte de proteínas resulta imprescindible para el restablecimiento muscular post-entrenamiento”, dice el sitio web Neuro Class.

“De hecho, está comprobado que un 93,75% de los fisicoculturistas ingiere entre 4 y 7 comidas al día para llegar a los estándares necesarios a nivel físico. Asimismo, en otros estudios se ha comprobado que el 100% ingieren suplementos como complemento de la dieta”, incluye.

Antes de empezar a practicar esta disciplina, es de vital importancia asesorarse de muy buena manera y que el proceso sea acompañado por un especialista en el tema.