Deportes

Miguel Ángel Borja denunciaría a jugador de Boca: este es el motivo

La prensa de Argentina ya empezó a abordar el tema en el que está relacionado el centrodelantero.

28 de abril de 2025, 10:56 p. m.
Palabras de Miguel Ángel Borja en entrevista.
Miguel Ángel Borja, delantero de River. | Foto: Getty Images

Agustín Marchesín, arquero de Boca, en un encontronazo con el centrodelantero, le dijo: “Golpeador de nenes, les pegaste a tus hijos”, esto debido a un supuesto caso de maltrato en el que estuvo implicado Miguel Ángel Borja.

“El insulto de Marchesín se remonta a una causa abierta en octubre de 2024 por el Instituto Grilli de Canning, donde asisten sus dos hijos. Allí, el menor de los dos habría relatado a las maestras una situación de presunto maltrato que habría sufrido en su casa, que el mayor también habría respaldado. Las autoridades decidieron actuar de forma protocolar y presentar la denuncia en la UFIJ N.° 3 de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Lorena González", reseñó TyC Sports.

“Luego, el colegio y la Fiscalía citaron a la familia Borja para hablar del tema. Los entrevistó, padres e hijos por separado, la psicóloga Laura Arnal, que no pudo constatar el relato de los menores. En paralelo, la familia ofreció testigos que estaban en la casa y podrían ratificar que no sucedió nada. Por lo tanto, los chicos volvieron a su casa con sus papás”, añadió.

Miguel Borja pasó en blanco en el River Plate vs. Barcelona por Libertadores
Miguel Borja con River. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Y también indicó que “días más tarde, el Poder Judicial resolvió desestimar y archivar la causa por falta de pruebas. Si bien se rumoreaba la posibilidad de una contradenuncia del colombiano a la institución educativa, finalmente nunca sucedió”.

Si bien en aquella oportunidad Miguel Ángel Borja no interpuso una demanda, en esta ocasión el atacante que sabe lo que es vestir los colores de la Selección Colombia de Mayores llevaría a la justicia lo que el portero de Boca Juniors le dijo en pleno partido.

“Ahora, el entorno del futbolista, junto con sus abogados, está pensando en la posibilidad de llevar el conflicto con Marchesín, que arrancó en el césped, a la Justicia, aunque lo terminarán de definir en los próximos días”, afirmó el medio de comunicación en cuestión.

Habrá que esperar para conocer si Miguel Ángel Borja interpone una acción legal contra el guardameta. El comentario que lanzó Marchesín es de muy mal gusto, sobre todo cuando el tema del centrodelantero colombiano y sus hijos fue archivado.