Deportes
Mientras Richard Ríos se ganará esto en Benfica, este sería el sueldo de Jhon Arias en Wolves
Su paso al balompié internacional permitió cambios en sus ganancias, luego de los acuerdos firmados para irse de Brasil.

En la presente semana, Colombia celebró la presentación oficial de Richard Ríos y Jhon Arias en sus nuevos clubes en Europa.
Quienes son parte activa de la Selección Colombia dejaron Brasil, para seguir su carrera en países como Portugal e Inglaterra.
Después de muchos ‘ires y venires’, las negociaciones terminaron por llegar a buen puerto, celebrándose para estos contratos con nuevos valores.
Aunque se pensaría que para los dos nacionales serían mejoras económicas, solo para uno habría incremento de ganancias de manera considerable.
Lo más leído
De acuerdo a los reportes que se han entregado por parte de la prensa internacional, a la hora de comparar salarios anuales entre sí, sale perdiendo Arias.
Ríos vs. Arias en Europa
Por un valor de 27 millones de euros, los de Lisboa se hicieron con Ríos, al cual le firmaron un contrato hasta 2030.
Su salario fue estipulado entre los 2.5 y 3 millones de euros netos por campaña, lo que representa 14.200 millones de pesos colombianos.
De esta manera, el volante llega al cuadro luso a ser uno de los mejores pagos del actual plantel de Benfica.
Como si fuera poco esto, también le fue puesta una cláusula de rescisión de alto costo.
A través de la página web oficial de los lisboetas, estos dieron a conocer el valor que tendría que pagar el onceno que se fije en el colombiano a lo largo de los próximos cinco años.
“Se informa que se ha firmado un contrato laboral deportivo con el mencionado jugador, válido hasta el 30 de junio de 2030, que incluye una cláusula de rescisión por valor de 100.000.000 € (cien millones de euros)“, sentencian.
Un sueño, menos dinero para Arias:
En reiteradas oportunidades Jhon Arias había manifestado que su mayor anhelo en la carrera deportiva era llegar a Europa.
Desprenderse de Fluminense para el atacante fue sumamente complejo, pero la oportunidad de lograr su sueño lo hizo salir de allí.

Aunque se pensase que con esta nueva vida en Europa también mejorarían sus ganancias, no fue del todo así.
Al parecer, el colombiano redujo sus ganancias con respecto a lo que devengaba en Fluminense.
De acuerdo a medios brasileños, el nacido en Quibdó recibirá apenas 2.8 millones de dólares anuales.
A pesar de ello, el cafetero sopesa el tema de dinero con la confianza que le han otorgado de entrada en Wolves.
En su presentación oficial con los ingleses, se conoció que el colombiano va a portal la camiseta número 10.
“Co10mbian. Tenemos un nuevo 10 en el edificio. Bienvenido a la manada”, dijeron los amarillos en sus cuentas de redes sociales.
Para ambos deportistas se espera que esta llegada al Viejo Continente les caiga bien en lo deportivo, además de ser un trampolín para sumarse a un grande europeo.

Como ejemplo está la carrera de Luis Díaz, que de Junior pasó al Porto de Portugal, para luego dar el salto al Liverpool.
Hoy día el guajiro no deja de crecer, al punto que Barcelona estuvo interesado en ficharle y Bayern Múnich aún está activo a la espera de poner otra propuesta sobre la mesa para lograr quedárselo.