Deportes
Meten presión a Néstor Lorenzo para las Eliminatorias: se hizo petición en vivo de última hora
El director técnico argentino ha sido cuestionado por los últimos resultados de la tricolor.

Dayro Moreno es uno de los delanteros que actualmente más piden para la Selección Colombia de Mayores. Sobre este tema, Hugo Rodallega, atacante de Independiente Santa Fe, hizo referencia.
En entrevista en vivo con el Vbar de Caracol Radio, este martes, 13 de mayo, Rodallega pidió que se convoque al jugador de Once Caldas de Manizales para la siguiente doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Esta decisión, claramente, le compete directamente a Néstor Lorenzo. “A Dayro lo llamo a ojo cerrado, hace muchísimo gol. Yo lo llamaría porque, quizás, la mentalidad que tengo es diferente. Veo selecciones de otros países y llaman jugadores después de 35. Si el jugador está rindiendo, llámalo, y si no rinde estando allá, no lo vuelva a llamar”, manifestó Hugo, en palabras recogidas por As Colombia.
“Tenía 31 y fui el máximo goleador de colombianos en el mundo y le gané a Dayro por dos. Si un jugador tiene 36,37,38 y está rindiendo y en buen nivel, llámelo. Si es un delantero, que mete goles, que mete goles en Sudamericana… qué le hace falta a la Selección, entonces llámelo“, añadió.

Habrá que esperar si Néstor Lorenzo llama a Dayro Moreno para los partidos ante Perú de local y contra Argentina de visitante. Ambos cotejos por Eliminatorias se jugarán en junio.
En la misma entrevista, Rodallega hizo referencia a su contrato con Santa Fe. “Yo tengo hasta diciembre contrato, espero seguir teniéndolo más tiempo. Todo depende del rendimiento. Intento cuidarme, estar a la altura, ser profesional y estar preparado para la exigencia que corresponde estar en Santa Fe”, aseguró.
Hugo Rodallega, en algunos tramos de su estadía en el equipo rojo de la capital del país, ha recibido muchas críticas por parte de la hinchada. Sobre algún posible malestar con los aficionados se le consultó.
“Yo no tengo la respuesta para eso, ellos tendrán sus argumentos, nosotros los nuestros, lo único que hemos querido es que tanto el hincha como nosotros, vayamos de la mano, porque se supone, debe ser así. Pero hay inconformidad de parte de la gente, no les gustaban las contrataciones, que el proyecto, que el presidente, es un pensamiento del hincha, lo veo desde jugador: intentamos hacer todo para que Santa Fe esté en los primeros lugares. En ningún momento salimos de los ocho, no es algo crítico, no sé por qué la gente lo estaba tomando por otro lado”, dijo.

“Pensaron que estaba hablando que había problemas internamente, pero no era así. Desde que estoy acá, en ningún momento he visto división de grupos, peleas, no“, sentenció sobre una supuesta división en el equipo.