Deportes
Medellín recibió duro golpe de Always Ready por Copa Sudamericana; pasó ‘pena’ por la altura
El equipo colombiano empezó con pie izquierdo en la Sudamericana.
Este jueves 4 de abril, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) visitó a Always Ready de Bolivia por la primera fecha del grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana. Cabe mencionar que el equipo colombiano tuvo problemas para llegar al estadio, esto por retraso en el vuelo de Santa Cruz de la Sierra hasta El Alto.
El DIM no llegó de la mejor manera a este duelo, ya que, en su más reciente partido por la Liga Betplay perdió 4 a 1 ante el América de Cali. Este juego se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Sobre este duelo, Alfredo Arias, técnico del club paisa, habló sobre el arbitraje.
“Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo, mucha entrada de camilla. Y quería que contabilicen yo cuántas veces me quejo de los arbitrajes. Normalmente, digo que son seres humanos, se equivocan. He dicho que el árbitro es como nosotros y se equivoca. Pero hoy yo siento que en un partido en el cual teníamos que ir de atrás después de errores propios”, dijo.
Y lastimosamente para el DIM, tras caer con el América, tenía que medirse ante Always Ready que, por la altura, era favorito en el partido. Históricamente, los clubes bolivianos se han hecho fuertes de local por la altura.
Tendencias
Pero a pesar de ello, el Medellín iba a salir con todo, apostándole a su físico, para intentar llevarse un buen resultado de visita por Sudamericana. El primer tiempo fue un poco cerrado, pero al minuto 34 el club local abrió la apertura del marcador.
Wesley da Silva puso el primer gol para Always Ready. El DIM, a partir de ese momento, intentó buscar el tanto del empate, pero este en el primer tiempo no llegó. La etapa inicial terminó a favor para el conjunto boliviano.
El segundo tiempo fue muy similar al primero. El Medellín intentó hacerle daño a su rival, pero no pudo, por lo que el mismo Always Ready se animó a marcar el segundo tanto. Al minuto 55, Pablo Lima anotó en contra.
Con el 2 a 0 en contra, los dirigidos por Alfredo Arias veían la situación mucho más compleja. El conjunto rojo de la capital del departamento de Antioquia intentó anotar el descuento y el posterior empate, pero nada de esto llegó.
Asimismo, la escuadra boliviana tampoco pudo convertir el tercer gol. Por esto, el duelo por la Copa Conmebol Sudamericana terminó finalizando 2 a 0. El DIM no pudo, la altura lo perjudicó de forma considerable.
El Deportivo Independiente Medellín tendrá que mejorar su nivel para clasificarse a la fase final de la Liga Betplay del primer semestre del año y estampar su nombre, también, en la siguiente ronda del torneo internacional.