Deportes

Mbappé le da mazazo al Barcelona: tremendo gol de tiro libre en final de Copa del Rey es tendencia

Al delantero francés, campeón del mundo en Rusia 2018, le habían cometido la falta para el tiro libre.

26 de abril de 2025, 9:46 p. m.
Imagen del tiro libre de Mbappé.
Imagen del tiro libre de Mbappé. | Foto: Getty Images

Cuando las papas quemaban, Kylian Mbappé, que no fue titular, apareció para marcar de tiro libre el 1 a 1 en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.

Al minuto 70, el galo cobró la pelota parada y al propio palo de la portería rival la mandó a guardar. Fue un golazo que es tendencia a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes Twitter.

El duelo, al final, con tiempo extra incluido, quedó 3 goles a 2 a favor del FC Barcelona, que se terminó coronando como el gran campeón de la Copa del Rey. Fue un partidazo.

El sueño del triplete está muy vivo en el Barça, con el equipo blaugrana líder en LaLiga EA Sports con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de cinco jornadas, y en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se medirá al Inter de Milán por un puesto en la gran final del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Todo esto en una temporada que parecía de transición tras la llegada en verano de Hansi Flick, pero en la que el técnico alemán ha conseguido crear un equipo que ha ilusionado a toda la afición blaugrana y que tiene la posibilidad de lograr los tres títulos importantes en la primera campaña del germano en el banquillo.

Hito que ya consiguieron Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez en los dos tripletes anteriores del club ‘culer’. Para ello, primero tendrán que asegurar el título de LaLiga EA Sports, en el que a falta de cinco partidos parten con una ventaja de cuatro puntos respecto al Real Madrid, rival al que se medirán el próximo domingo 11 de mayo en Montjuïc en un encuentro que se prevé que sea decisivo para el desenlace del Campeonato y que puede dejar el triplete a un solo paso.

Aunque el más complicado; el europeo. Porque la Liga de Campeones sería la guinda del pastel y rompería una sequía de diez años sin lograrla, siendo el último éxito continental en la temporada 2014-2015, curso en el que se obtuvo el último triplete del club blaugrana.

Ahora, diez años después, el Barça está en semifinales, en las que se medirá al Inter de Milán, siendo el encuentro de ida el próximo miércoles en Montjuïc y el de vuelta seis días después a la misma hora en el Stadio San Siro.

En caso de lograr el pase a la final, el equipo ‘culer’ volvería a jugar una final de Champions en Alemania, país que trae muy buenos recuerdos a la afición blaugrana, ya que fue donde se consiguió la última ‘Orejona’.

Aunque este año el partido decisivo será en Múnich y no en Berlín, ciudad en la que el Barça se proclamó por quinta vez campeón de Europa tras vencer por 1-3 a la Juventus de Turín. Un total de ocho partidos para conocer si los de Hansi Flick podrán completar un curso perfecto y lograr los tres títulos importantes por tercera vez en la historia del club.

*Con información de Europa Press.