Deportes

Mbappé afronta su segunda temporada en el Real Madrid con hambre de títulos

El jugador francés va en busca de títulos tras una primera temporada en la que solo rompió récords personales.

16 de agosto de 2025, 4:37 p. m.
MADRID, SPAIN - MARCH 9: Kylian Mbappe of Real Madrid disappointed  during the LaLiga EA Sports  match between Real Madrid v Rayo Vallecano at the Estadio Santiago Bernabeu on March 9, 2025 in Madrid Spain (Photo by M Gracia Jimenez/Soccrates/Getty Images)
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid. | Foto: Getty Images

El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, autor de una primera temporada de récord en la faceta individual, pero sin ningún título importante, empezará su segunda campaña en España en busca de la gloria colectiva que se le ha negado hasta ahora.

Mbappé disfrutó de un lujo que no conocía desde hacía años: tres semanas de vacaciones. Estos días de descanso le sirvieron para desconectar, trabajar físicamente y llegar en buen estado con el objetivo de abrir el segundo capítulo de su carrera en la capital española.

Mbappé con los colores del Real Madrid.
Mbappé con los colores del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Una pausa necesaria para el nuevo número 10 de la Casa Blanca, afectado en junio por un virus durante el Mundial de Clubes, tras acabar una temporada tan frustrante como agotadora.

Solo un mes después de su contratiempo en Estados Unidos, los aficionados madridistas volvieron a ver el martes a un Mbappé en plena forma, implicado y ya decisivo, durante el único partido amistoso oficial de la corta pretemporada merengue, frente al modesto equipo austríaco del Tirol (4-0).

Con un doblete y una asistencia, el jugador de Bondy ha iniciado el curso de manera perfecta, lejos de su comienzo tímido en el Santiago Bernabéu el verano pasado, antes de imponerse poco a poco como el líder en el ataque del equipo de Carlo Ancelotti.

Ni 10 ni 9, pero líder

Su estatus, difícil de definir al llegar a un equipo lleno de estrellas que había dominado Europa, no se cuestiona en estos momentos en el cuadro blanco.

Recuperar el número 10, que dejó Luka Modric tras marcharse al Milan, su número en la selección francesa, no es casual y debería ir acompañado, según la prensa madrileña, de una mayor responsabilidad en el vestuario.

El nuevo entrenador merengue, Xabi Alonso, ya había designado a Mbappé como el lanzador oficial de penales, poniendo fin al debate de quién debería hacerlo.

Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid.
Kylian Mbappé, estrella del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Aunque probablemente le resulte difícil mejorar sus estadísticas individuales (44 goles en todas las competiciones), el capitán de los Bleus, consciente de las exigencias tácticas del técnico vasco, tendrá que hacer esfuerzos colectivos adicionales, al igual que ha hecho su amigo Ousmane Dembélé en el París Saint-Germain.

“Necesitamos y tenemos que defender todos. Los once jugadores que estén en el campo tienen que estar involucrados en el momento defensivo”, advirtió Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes. “Tenemos las mismas exigencias con Mbappé que con Huijsen, Tchouaméni o Ceballos”, añadió.

Conexión con Vinicius

Para aspirar a su, al fin, primera Liga de Campeones y a su primer Balón de Oro, Mbappé, coronado máximo goleador del fútbol europeo la temporada pasada, también tendrá que conectar con su compañero de ataque, el brasileño Vinícius Júnior.

El entendimiento de ambos jugadores podría jugar un papel clave en la revolución táctica deseada por Xabi Alonso.

“Se trata de comprensión, de feeling. Creo que puede funcionar bien, tienen (Mbappé y Vinicius) obviamente muchas cualidades individuales. Pero, debemos jugar juntos para que cada uno pueda beneficiarse del sistema colectivo”, describe Alonso.

Real Madrid confirma la baja de Mbappé: ¿se pierde el resto del Mundial de Clubes?
Real Madrid confirma la baja de Mbappé: ¿se pierde el resto del Mundial de Clubes?(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) | Foto: AFP

Siempre posicionado en la línea de ataque, pero con gran libertad de movimientos, Mbappé también podría aprovechar la irrupción del joven delantero español Gonzalo García para recuperar, al menos en algunos momentos, su posición preferente en el lado izquierdo.

Además, las incorporaciones del inglés Trent Alexander-Arnold como lateral derecho y del español Álvaro Carreras a la izquierda, así como el regreso de Dani Carvajal, también podrían ayudar a Mbappé a generar más ocasiones de peligro de cara a la portería rival.

Pero, demostrar la misma eficacia que exhibió desde enero (32 goles en 38 partidos en todas las competiciones) depende de sí mismo para conquistar los títulos con el “el club de sus sueños”.

Con información de AFP

Noticias relacionadas