Deportes
Max Verstappen desata sismo en la Fórmula 1: burló a McLaren y sacudió la clasificación
Magistral desempeño del campeón del mundo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia.


Max Verstappen rompió la hegemonía de los McLaren en Emilia-Romaña y volvió a ganar en la Fórmula 1 después de tres carreras seguidas sin hacerlo.
Aunque el neerlandés salió en el segundo lugar de la grilla, detrás de Oscar Piastri, hizo un magnífico adelantamiento para quedarse con el primer lugar.
El australiano trató de recuperar la posición en las vueltas siguientes, pero no pudo ante el ritmo que estaba poniendo Max sobre su Red Bull.
Verstappen alargó lo que pudo la entrada a boxes y corrió con suerte cuando Esteban Ocon hizo entrar en acción al virtual safety car.
Lo más leído
¡¡APLAUDAN A VERSTAPPEN, POR FAVOR!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2025
📺 #ImolaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/L1UGFoODRz
Sacudón en el mundial de pilotos
Mientras los demás pilotos se daban con todo para ganar posiciones, el neerlandés condujo con tranquilidad y empezó a poner diferencias de por medio respecto a Piastri.
Max alcanzó a tener 18 segundos de diferencia sobre su máximo rival en la presente temporada, pero Andrea Kimi Antonelli se varó a un lado de la pista y provocó el ingreso del safety car cambiando el rumbo de la carrera.
Las diferencias se acortaron lo suficiente para que McLaren tuviera la oportunidad dorada para quitarle el liderato a Verstappen en la reanudación.
Cuando volvió la bandera verde al Gran Premio de Emilia-Romaña, el Red Bull pegó un acelerón y volvió a poner distancia de por medio a falta de 10 vueltas para el final.
Verstappen se hizo imposible de superar para los ‘papaya’, que intentaron sin éxito arrebatarle una victoria que desde la primera vuelta se metió en el bolsillo.
De esta manera, el vigente campeón del mundo volvió a ganar después de tres carreras sin hacerlo. Su último triunfo había sido en el Gran Premio de Japón a principios del mes de abril y desde entonces había estado bajo la sombra de un Piastri que estaba intratable.

El australiano de McLaren no solo perdió de vista a Verstappen, sino que cedió el segundo lugar de la carrera a manos de su compañero Lando Norris.
El británico le ganó la posición por dentro y se ganó los aplausos de la afición que colmó las tribunas del circuito ubicado en la ciudad de Imola, Italia.
Detrás del podio también hubo batalla. Lewis Hamilton le ganó la posición a su compañero Charles Leclerc y terminó en la cuarta casilla.
Alex Albon puso a sonreír a Williams con un quinto puesto. George Russell terminó séptimo seguido por Carlos Sainz, Isack Hadjar y Yuki Tsunoda, que acabó décimo después del impactante accidente que sufrió en la pole.
Con esta victoria, Max Verstappen reduce margen en la clasificación mundial de pilotos, aunque continúa tercero detrás de los dos Mclaren.
El líder sigue siendo Oscar Piastri con 146 puntos, seguido por Lando Norris con 133. El neerlandés queda tercero y alcanza la línea de las 124 unidades.
La próxima semana vendrá uno de los retos más importantes de la temporada, el Gran Premio de Mónaco, donde podría haber cambios sustanciales en la tabla de pilotos y también en la de constructores.