Deportes
Manuel Neuer no se calló por llegada de Luis Díaz al Bayern: hubo otros que dijeron algo
De parte de varios de los miembros de la plantilla hubo contacto con el colombiano en el primer día en Múnich.


Este 30 de julio será recordado como el inicio de la era de Luis Díaz en el poderoso Bayern Múnich.
Después de semanas en las que los alemanes buscaron convencer al Liverpool, lo lograron con una oferta de 75 millones de euros.
Además, para el jugador, sus ganancias se triplicarían en suelo germano, lo que también jugó un papel fundamental en la firma hasta 2029.

Ya con todo confirmado, el viaje de Lucho a Alemania fue más que un hecho. Allí se presentó ante sus compañeros e hizo el primer entrenamiento.
Lo más leído
Antes de saltar al campo, se dio el encuentro con varios de sus nuevos compañeros del cuadro rojo.
En principio fue Harry Kane quien fue a buscarlo en medio de las pruebas médicas, luego el local Joshua Kimmich y, por último, Manuel Neuer.
Este último no solo lo saludó de manera presencial, también dejó extender su felicidad por sumar al colombiano en su cuenta de Instagram.
Allí, con una foto que ya se está haciendo viral y un corto texto donde dijo “Bienvenido, Luis Díaz”, dejó ver su reacción por el arribo del guajiro.
En el video titulado por los de Múnich como ‘el primer día de Luis Díaz en el FC Bayern’, se escucharon algunas charlas con sus otros compañeros.
Kimmich, muy sonriente y feliz, le dio un abrazo y le dijo: “Es bueno que estés aquí. Bienvenido”.
Kane hizo lo propio en otra muestra de cariño, aun cuando estos fueron rivales en pasados juegos de Premier League.
Luis Díaz' erster Tag beim FC Bayern 🔴🇨🇴
— FC Bayern München (@FCBayern) July 30, 2025
Wir haben unseren Neuzugang begleitet: Von der Ankunft über das Kennenlernen der neuen Teamkollegen bis zur Vertragsunterschrift.
Viel Spaß beim 𝗕𝗲𝗵𝗶𝗻𝗱 𝗧𝗵𝗲 𝗦𝗰𝗲𝗻𝗲𝘀-Clip 🎥🔴 https://t.co/GzaoLeS36D pic.twitter.com/zGZuFLtw1Q
“¿Cómo estás?, ¿listo para empezar?”, le consultó en inglés, a lo que agregó: “Va a ser una buena temporada”.
Después se dieron los saludos con doctores, directivos y otros funcionarios del club, los cuales lo hicieron sentir cómodo en sus primeras horas como parte de Múnich.
Para impresión de los aficionados, el recibimiento fue completamente cálido de los alemanes, quienes se caracterizan por su seriedad en la mayoría de casos.
El mano a mano con Kompany
Con su nuevo entrenador también hubo una charla que llamó poderosamente la atención; a ambos se les vio en una conversación amena de unos pocos segundos.
Entre lo que se pudo alcanzar a determinar, dialogaban del idioma. Lucho decía: “Entiendo… no todo, pero sí”.
Con su compañero Kingsley Coman, recién salían al entrenamiento, también charlaban del español. “Entiendo bien, habló muy poco”, se escucha decir al francés.
Primeros juegos de Díaz
No haber perdido su forma mientras se definía su futuro ha generado que Díaz llegue en óptimas condiciones a Alemania.
Será cuestión de que transcurran estos primeros días de prácticas y entienda las dinámicas para que pueda ser parte de los amistosos en la pretemporada.

En principio se avecinan tres juegos de preparación, donde el primer rival será el Lyon de Francia, al que se miden este 2 de agosto.
Después de estos, para el 7 del mismo mes, vendrán Tottenham y Grasshopper, como el más modesto de todos.
Justo ahí acabará lo que será la preparación, pues el 16 de agosto Lucho y los suyos ya jugarán por el primer título de la campaña; será la Supercopa alemana ante Stuttgat.