Deportes
Manchester United entró en crisis luego de darle apoyo a un jugador acusado de violación; “ha estado en el club desde los siete años de edad”
Los ingleses comenzaron a recibir protestas de grupos feministas y defensores de derechos humanos.
Manchester United sorprendió a sus hinchas tras oficializar su postura referente a lo que sucederá con el jugador Mason Greenwood, tras las acusaciones hacia él por un intento de violación.
El equipo ya tuvo su primer partido en la Premier League, donde tuvo un agónico inicio de temporada contra Wolverhampton.
El compromiso marcó la pauta con una posesión del balón equitativa para ambos equipos. Sin embargo, Manchester United, quien operaba como local en el Old Trafford, incidió mayormente en el porcentaje a su favor en duelos individuales ganados.
Tendencias
United apretó mucho más en la segunda parte del encuentro, hasta que llegó la apertura del marcador al minuto 76 gracias al tanto de Varane en un remate de cabeza desde muy cerca de la portería que encajó el balón en el fondo de la red. El cabezazo se dio tras la asistencia de Aaron Wan Bissaka.
Por supuesto, empezar con pie derecho es un sueño para cualquier equipo y más para el francés que ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de sumar tan tos con la camiseta de United. Con el tanto a su favor tras un encuentro agónico en el que casi hasta el final se pudo concretar la victoria, los hinchas lo vivieron con emoción desde la tribuna.
¿Qué dijo Manchester United sobre Mason Greenwood?
El impacto sobre ‘los diablos rojos’ al ser un de los equipos que se suma a los que tienen dentro de sus filas futbolistas que han sido acusados de acceso carnal violento, ha generado discordias entre los mismos hinchas que aprueban o que desaprueban la postura de los clubes frente al tema.
Este es el caso de Manchester United, que tuvo que pronunciarse en las últimas horas luego de que se estableciera el retiro de cargos que tenía el jugador Greenwoord, algo que venía generándole presión mediática y social al equipo.
Los cargos fueron retirados por parte de los testigos del caso y el jugador británico volverá a vestir los colores de ‘los diablos rojos’.
Frente a lo anterior, y a pesar de que muchos hinchas desaprobaban su conducto considerándolo culpable y otros, le daban el beneficio de la duda, se sumaron los grupos feministas en Inglaterra que protestaron contra el regreso del jugador al equipo.
Por todo lo anterior, el club tomó una decisión que oficializó a través de un comunicado:
“Después de que se hayan retirado todos los cargos contra Mason Greenwood en febrero de 2023, Manchester United llevó a cabo una investigación exhaustiva con respecto a las acusaciones efectuadas contra el futbolista” aclaró el club.
Añadió además que el club tiene unas responsabilidades con el jugador, porque ha estado en el club desde los siete años de edad: “La fase de averiguación de los hechos de nuestra investigación ya terminó, y ahora nos encontramos en las etapas finales para tomar una decisión con respecto al futuro del futbolista”, añadió.
Además, manifestó su apoyo sobre las acusaciones hacia el jugador: “Contrariamente a las especulaciones de los medios de comunicación, esta decisión aún no fue tomada y sigue siendo objeto de deliberación interna. Cuando se llegue a una resolución, la misma será comunicada y explicada a las partes interesadas”.